martes, 12 de abril de 2011

TOMA DE DESICIONES

Conocernos a nosostros mismos, saber quiénes somos, pertenecer a grupos, saber que somos parte de ellos y que compartimos valores, intereses, anhelos y cultura es parte de la formación de la identidad, de comprendernos y comprender a los demás, esto nos proyecta hacia el éxito de nuestra vida, nos da seguridad, nos hace tener una mayor autoestima

57 comentarios:

  1. por esa razon es importante la buena toma de desciones

    ResponderEliminar
  2. La toma de desiciones nos ayuda a endender y reflexionar sobre lo que podemos y queremos ser en el futuro
    Oscar 3°B#19

    ResponderEliminar
  3. tambien hay que estar bien informados acerca del lo que puedes o quieres hacer.
    iñaki

    ResponderEliminar
  4. es importante para nosotrar estar informados sore todo: ya que es crucial para que podamos tvivir mas tranquilamente.

    Tania Luna B156

    ResponderEliminar
  5. La toma de decisiones nos ayuda a saber quienes somos y que pensamos de lo que hacemos, porque si decides hacer algo bueno te ayuda entender que eres una persona responsable, atenta etc.

    Sofia Santos B21

    ResponderEliminar
  6. es importante porque nos sentimos con mejor autoestima cunado sabemos tomar una decisón poreso es importante siempre tomar una decision
    Adrian Gaytan B13

    ResponderEliminar
  7. Tomar decisiones es muy importante porque nos vamos formando poco a poco con cada decision, debemos de pensar muy bien lo que hacemos para poder ser una buena persona y tener un buen futuro.

    Pamela Gcia B11

    ResponderEliminar
  8. La toma de decisiones es importante porque sabes elegir si es algo bueno para ti o malo.

    Carmen Gzz. Dillon b14

    ResponderEliminar
  9. Si una persona no conoce su identidad, y no se siente parte de un grupo njo hay manera de que pueda tomar una desicion correcta



    Santiago F. B9

    ResponderEliminar
  10. es importante tomar decisiones buenas para el bien de los demas y del tuyo.

    Catalina Acuña B1

    ResponderEliminar
  11. Es importante saber que quieres para ti y lo que puedes hacer, todo en si es para el bien tuyo y el de los demas.

    Lydia Cavazos B5

    ResponderEliminar
  12. las tomas de decisiones son importantes porque con ellas vas formando tu identidad, ya sean por ti mismo o siguinedo el ejemplo de los demas.

    Marifer Suarez B23

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante la toma de deciciones ya que sabiendo informacion te hace una persona con cultura y va formando tu identidad poco a poco y por el bien de todos tomas ejemplificacion de los de más o por ti solo.
    Cynthia villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  14. La toma de desiciones es importante para formar tu identidad, ya que con esas buenas o malas decisiones puedes llegar a tene3r un buen o un mal futuro, porque al tomar desiciones ves por tu futuro.

    Diana Tenorio C22

    ResponderEliminar
  15. Es bueno saber que muchas personas piensan igual que nosotros y nos ayuda a ver bien las cosas si las pensamos bien y tomamos buenas decisiones.
    Octavio C26

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose Cavazos

    Pertencer a un grupo te hace sentir importante, y pues con el futuro vas tomando desiciones propias de tus amigos, elegir con que grupo de amigos quieres estar es una desición importante,
    y al tomar desiciones vas madurando

    ResponderEliminar
  17. La toma de desiciones nos ayuda a ser cada vez mas responsables al igual que tambien podemos pedir ayuda para tomarlas para asi poder tener mas seguridad de la desicion que estamos tomando.

    ResponderEliminar
  18. es importante pertenecer a un grupo por tus amigos no por condiciones por eso hay que tomar buena toma de decisiones

    *AdRiAn* C21

    ResponderEliminar
  19. la toma de decisiones es muy importante ya que necesitamos saber quienes somos , que hacemos y que queremos ser, ahora estamos formando nuestra identidad ya que podemos tomar malas desiciones que nos pueden afectar en un futuro
    paola C17

    ResponderEliminar
  20. es muy importante tomar la desicion correcta cuando entraras a un grupo social ya que habla de ti, aparte es cuando empiezas a conocerte y conocer a los demas ya que por lo general te socialisas con las personas de tu mismo gusto, y de ahi conoces lo que te gusta y no te gusta y tambien el opinion de los demas, y opiniones en comun.

    Roberta Gutierrez C12

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con los demás, las decisiones siempre serán importantes en nuestra vida.

    Aylin Melissa 3C15

    ResponderEliminar
  22. Para poder tomar decisiones es importante conocernos primero a nosotros mismos. Saber a fondo quienes somos, que queremos, que buscamos y después encontrar como lograr nuestros objetivos. También conocernos nos ayuda a relacionarnos, ya que nos encontramos con quienes se nos parezcan o nos enseñen cosas que no somos, depende de lo que buscamos: Primero nosotros, después a los demás.

    Mariana Almaguer. C1.

    ResponderEliminar
  23. La toma de decisiones es importante en la etapa de la adolecsencia ya que define quienes seremos en el futuro

    Karen Velasco C23

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo en todo, nada mas que escribir...

    (no, no es broma ni sarcasmo)

    ResponderEliminar
  25. Para todos es muy importante la toma de decisiones, pero tambien debemos de tomar en cuenta que primero tenemos que conocernos a fondo y saber que es lo mas indicado para nosotros.

    Rossana Bojorquez C3

    ResponderEliminar
  26. La toma de decisiones nos ayuda a discernir e interpretar un problema y poderlo resolver, por eso es importante conocernos y saber que es lo que queremos o necesitamos.

    Ma. Fernanda González Gámez 3° A #10

    ResponderEliminar
  27. La toma de decisiones nos hace quien somos, así que es muy importante decidir correctamente y entender que tu decides por ti misma(o) y tú eres quien tendrá que manejar las consecuencias de tus actos.

    Alejandra Huesca Colunga A15

    ResponderEliminar
  28. tomar una decision es muy importante por que nos va ayudando a saber lo que nosotros queremos y lo que es mejor.

    Mauricio Gutierez 3A 13

    ResponderEliminar
  29. la toma de decisiones nos ayuda mucho a saber lo que es correcto y lo que nos ayuda a saber lo que uno quiere para si mismo y como puede afectar a otros

    Irma Mariana F19 16/4/2011

    ResponderEliminar
  30. tomar desiciones es bueno cuandos e sabe lo que sequiere y se sabe lo que se quiere cuando se tiene un objetivo y el objetivo casi siempre se lleva con un grupo como la familia o los amigos por eso se tiene que tener una amistad o seguir lo que hace tu familia solo si te beneficia

    ResponderEliminar
  31. La toma de desiciones es algo muy importante en la vida ya que afecta tu presente y tu futuro.

    Paulina Ferrer B*8

    ResponderEliminar
  32. Tomar buenas desiciones es parte de tu vida diaria, asi que debemos tomarlas correctamente. Nosotros los adolecentes debemos hacerlas bien, ya que se basa en nuestro futuro.

    Mariana Marcos Pozas A16 3A

    ResponderEliminar
  33. La toma de decisiones es algo muy importante por que te vas formando y es algo que siempre se te va a presentar en la vida.
    Andrea Villarreal c25

    ResponderEliminar
  34. La toma de decisiones es muy importante ya que forman parte de nuestra identidad y nos ayudan a ser quienes somos, lo que queremos ser y lo que aremos. Hay que estar muy consientes en la toma de decisiones y no dejarnos llevar por la opinión de los demás porque puede afectar tu presente e incluso hasta tu futuro.

    Gisselle Carrillo A7

    ResponderEliminar
  35. Creo que tomar desiciones es algo que se debe de aprender desde chiquitos porque si nos van educando a decirdir por nosotros mismos cosas muy sencillas como que comer nos va educando a saber decidir cosas mas dificiles en el futuro.

    Anna Christina Muhlbach
    A18

    ResponderEliminar
  36. La toma de deciones es muy importante ya que forma parte de too nuestro entorno de nuestra comunidad e identidad
    Antes de tomar una decición hay que informarnos muy ya que de ea deciocio pueen depender tu futuro

    Héctor D. Torreblanca D9

    ResponderEliminar
  37. Es de suma importancia el pensar dos veces antes de actuar, para asi conseguir una buena reflexión acerca de todo lo que pudiese llegar a ocurrir a causa o a conseuencia de esa decisión (:

    Amara Gonzalez 3D

    ResponderEliminar
  38. La toma de decisiones es muy importante porque son las que te definen como persona y forjan tu futuro.

    BRENDA RDZ A21

    ResponderEliminar
  39. todas las deciciones que tomes seran el futuro de lo que seras y despues de lo que fuiste, por ese motivo las deciciones tienen que ser correctas


    CARLOS AARON
    C4

    ResponderEliminar
  40. las decisiones que tomemos todos como personas son importantes ya que con eso decide cada uno que hará en el futuro y cual fue el motivo por el cual cada una de las personas toma sus propias decisiones, en cada persona debe tomar sus propias decisiones sin que nada ni nadie le diga que hacer o que no hacer.
    Carol Torres F23

    ResponderEliminar
  41. La toma de decisiones es muy importante ya que forma parte de nosotros y nuestro entorno personal.
    Lo mas importante es que al final nosotros decidimos lo que hagamos.

    Jose Manuel Sanchez
    D21

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una es el proceso o la forma para llegar a ellas, para elegir una decision en la vida es necesario conocer, comprender y analizarlo bien, tambien podemos ayudarnos con las opiniones y consejos de otras personas :)

    AnaLuisa Villarreal
    b25

    ResponderEliminar
  44. Y al tener un buen autoestima y nuestra identidad bien formada la toma de decisiones es mas sencilla puesto que conocemos lo que queremos y lo que queremos lograr.

    tania todd 3 a #24

    ResponderEliminar
  45. Las tomas de decisiones son muy importantes para nosotros hoy en día ya que todo lo que hacemos es eso, tomar decisiones a cada rato y claro como dijo Tania que al tener una autoestima buena sabes lo que quieres y estas mas seguro de ti mismo como persona.

    Shadia Bufajer Carrasco. A5 :D

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy de acuerdo con Tania porque si tenemos la autoestima baja nos podemos dejar influenciar por los demás y no siempre tomar la decisión que queramos y es por que es importante la toma de decisiones.

    Amelia Sanoja Palazzi A22

    ResponderEliminar
  47. Tener una identidad propia es decidir por nosotros mismos cómo queremos ser, teniendo así, una mayor autoestima.
    La toma de desiciones es importante porque nuestra vida esta basada en ellas.

    Dafne Aparicio Trujillo F2

    ResponderEliminar
  48. El saber decidir es el mejor don que nos dan al crecer, porque de ellos tendras el sustento de todos los dias, una mejor vida y hasta tu propia salud esta en juego de tus deciciones... es importante confiar en ti mismo y saber cuales deciciones son correctas y cuales no.

    Javier Rivera Esparza A20

    ResponderEliminar
  49. cada ves que tomes una decision poco a poco vas formando tu identidad y personalidad, nadie tiene decrecho a tomar una decision por ti ya que nuestra vida esta echa en ellas como dijo mi amiga dafne (:

    Andrea Flores Garza A9

    ResponderEliminar
  50. Como mis compañeros ya han mencionado todo esto esta correcto, aparte de saber decidir con prudencia para no causar daños a tu persona a a los demas.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  51. la toma de decisiones nos ayuda a saber quien es somos, a conocernos mejor, de chiquitos nuestras decisiones las tomaban nuestros papas ya que no reflexionabamos muy bien como ahora lo hacemos, nosotros en cuanto vamos creciendo vamos tomando mas decisiones por nosotros mismos, nos hacemos cada vez mas responsables, para tomar una decisiones es importante reflexionarla bucar lo mejor para ti y tambien pensar en los demas y en tu futuro

    Carla Flores Nieto #10 3D

    ResponderEliminar
  52. Desde que somos pequeños, vamos forjando qué y cómo queremos ser de grandes, con el paso del tiempo nuestras desiciones van forjando con más claridad qué es lo queremos para nuestro futuro y depende de nosotros lo que haremos con él
    Gema G
    F #6

    ResponderEliminar
  53. considero que para tomar una buena desicion, hai que estar bien informados de las posibles consecuensias de esta. ya que de estas dependen nuestras vidas, y nuestras vidas en el futuro

    ResponderEliminar
  54. La toma de decisiones es algo muy importante porque de acuerdo a las decisiones que tomemos el día de hoy definiremos lo que seremos en el futuro. Debemos empezar con las persoans que nos juntamos o lo que metemos a nuestra vida, hay que recordar que el futuro de la sociedad somos nosotros

    ResponderEliminar
  55. Aprender a tomar decisiones es lo que nos llevara a lo que queremos ser, hay que saber por que camino ir, en busca de lo que realmente queremos, conocernos para ver de que somos capaces.

    Juan Francisco Muñoz
    F:20

    ResponderEliminar
  56. la toma de decicones es muy importante porque en esas tomas se refleja lo que te va a pasar en el futuro
    Andrea De Luna D7

    ResponderEliminar