martes, 12 de abril de 2011

¿Cómo te han ayudado en tu entorno a tu desarrollo personal y como te han perjudicado?

66 comentarios:

  1. para muchas cosas la vdd ya que en mi caso laa toma de una mala decision puede ser muy perjudicante ya que ay cosas que si no se manejan bien pueden terminar en casos legales y por eso siempre reconsidero todas las opciones
    creo que hacerlo es bueno ya que te permite cambiar y analizar aun mas cada opcion

    Roberto de Jesus Elizondo Treviño B07

    ResponderEliminar
  2. Con la toma de desiciones ayuda a tu entorno con buenas acciones, convivencia y amistad, pero si haces una mala desicion tu entorno tendria algun error
    Oscar 3°B#19

    ResponderEliminar
  3. Me han ayudado porque gracias a ellas hice algo mejor por mi y por otros y aveces si son mejor muy perjudicantes porque aunque tu pienses que esta bien los demas ven que es lo contrario

    sofia santos B21

    ResponderEliminar
  4. me han ayudado bastante ya que con el simple hecho de tener a alguien con quien hablar ya te estas desarrollando como persona y te vas dando cuenta de quien eres en realidad y de quienes son las personas con las que quieres estar.
    Al igual te perjudican ya que mientras te das dando cuenta de quien eres puedes cometer errores.

    Marifer Jaikel B15

    ResponderEliminar
  5. Las deciciones son tuyas, de nadie mas. Tu solo sabes que es lo malo y que e es lo bujeno, nadie te va a mantener atado a algo: Tu solo te daras cuenta de lo que es bueno.

    Tania Luna B16

    ResponderEliminar
  6. me han ayudado en muchas cosas como escojer la prepa que quiero ir y esas cosas y pues solo tu las puedes decidir y nadie mas puede por ti porque sino se pueden convertir en malas deciciones
    Alexis Galvan b10

    ResponderEliminar
  7. Tomar decisiones de personas que les importas y te quieren como tu familia o buenos amigos te ayuda para que te guien por el buen camino, simplemente con el simple hecho de hablar con ellos estas desarrollandote como persona pero a veces hay personas que quieren verte mal, o que te influencian por el mal camino y eso puede hacer que te metas en problemas, todo depende de las circustancias.

    Leslie Garza B12

    ResponderEliminar
  8. Las desiciones te forman a ti mismo, pero a la vez puede perjudicarte ya que pusiste haber cometido un error y decidir mal pero eso te ayuda no cometer ese error de nvo y ser una mejor persona.
    Pamela Gcia. B11

    ResponderEliminar
  9. pues tomando una buena decision optienes cosas buenas y te ayuda en tu desarrollo personal

    Catalina Acuña B1

    ResponderEliminar
  10. Me han ayudado a tomar deciciones demaciado importantes como dice alexis a la prepa que queiro ir.

    Carmen Gzz. Dillon B14

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante saber tomar las decisiones para el bien ya que en la vida te puedes presentar con desiciones que pueden camiar tu vida para siempre, hay que estar seguros de nosotros mismos.

    Luis Velez
    3B
    #24

    ResponderEliminar
  12. me han ayudado porque gracias a ellas he hecho cosas buenas, pero aveces esas cosas parecen malas aunque yo no las vea asi.

    Marifer Suarez B23

    ResponderEliminar
  13. Mas que nada casi todas las familias estan ahi para apoyarte en todo, te hacen ver lo bueno y lo malo para que tu puedas seguir adelante, respecto a los amigos es la decision que tomamos para tenerlos y ellos ayudan a identificarte, seguir en el camino que quieres para ti, el problema de este es que puede haber mal influencias.

    Lydia Cavazos B5

    ResponderEliminar
  14. Las decisiones te ayudan a identificarte como persona, depende de lo que decidas. La toma de una mala decisión es algo malo, antes de tomar una decisión debes de consultarlo bien con una persona de confianza.

    Aylin Medina 3C15

    ResponderEliminar
  15. Las personas que estan con migo en mi comunidad me han ayudado de diversas maneras, como la toma de deciciones o para apoyarme en las cosas que nesesito o quiero hacer, y pues perjudicado no totalmente pero el problema es que tenemos tambien que saber quienes son nuestras amistades porque por mas que pienses que conoses a una persona, muchas veses te quiere dominar o simplemente tiene una actitud de liderazgo que te puede resultar perjudicial.

    Cynthia Villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  16. En lo personal, me han ayudado por que al tomar esas decisiones han pasado cosas buenas para mi y posiblemente a los demas, y me pueden llegar a perjudicar en algun momento pero por ahora no.

    ResponderEliminar
  17. Tomar una desición para mi es muy importante, depende de la sitación veo que me conviene y que no, yo creeo que cada desición tiene lo bueno y lo malo, y normalmente solo buscamos lo bueno, pero no todo sale bin aveces.

    ResponderEliminar
  18. la toma de decisiones debe ser siempre correcta ya que si hacemos una toma de decision equivocada lo podemos lamentar en un futuroooo.

    Octavio Villavicencio C26

    ResponderEliminar
  19. me han ayudado mucho ya que nos estamos desarrollando como persona y he hecho cosas muy buenas y a tomar buenas decisiones pero a la vez nos perjudica ya que podemos cometer muchos errores pero para eso tenermos familia que nos apoya
    paola peña C17

    ResponderEliminar
  20. Tomar una desición para mi es muy importante, depende de la sitación veo que me conviene y que no, yo creeo que cada desición tiene lo bueno y lo malo, y normalmente solo buscamos lo bueno, pero no todo sale bin aveces

    MARIA JOSE CAVAZOS C6

    ResponderEliminar
  21. Pues muchas desiciones que he tomado me han ayudado mucho pero tambien de las desiciones malas se aprende he incluso esas te ayudan.

    ResponderEliminar
  22. Los grupos sociales nos ayudan a conocer lo que nos gusta y lo que no. También con la convivencia con los otros nos enseña el respeto y la tolerancia, aunque aveces la gente no lo aprende y ahi es cuando nos perjudica por la discriminación.

    ResponderEliminar
  23. pues me a ayudado al igual que prejudicado, es por eso que es muy importante la toma de desiciones y cuando sabes que tomaras una mala debes pensar en las consecuencias y recapacitar y siempre tomar la desicion correcta.

    Roberta Gutierrez C12

    ResponderEliminar
  24. ayuda mucho la toma de decisiones porque hay que tomar consiensia si es mala o buena la decision por eso hay que pensarlo dos veses antes de cualquier toma de decision

    *AdRiAn* C21

    ResponderEliminar
  25. Las decisiones que tomamos a estas alturas de nuestra vida empiezan a tener un valor más grande, pues de esto afectará, de buena o mala manera, nuestro futuro a largo plazo, cómo la que muchos estamos tomando en este momento que es la elección de nuestra preparatoria.

    Mariana Almaguer. C1.

    ResponderEliminar
  26. Me ah ayudado en tomar mas enserio / pensar mas mis decisiones de acuerdo al lugar que estoy tomando en cuenta a las personas que me rodean. No me afecta mucho, me afecta en que aveces no me puedo expresar como quiero o decir lo que pienso.

    Manuel Garza C9

    ResponderEliminar
  27. En cada momento de nuestro día tomamos decisiones pequeñas o grandes. Tomar buenas decisiones me ha ayudado a mejorar mi vida. Tomar malas me ha hecho aprender de mis errores.
    Roberta Cisneros C7

    ResponderEliminar
  28. para mi la toma de desiciones es algo muy importante, aveces si me ayuda mucho al igual que aveces tomo las desiciones malas.
    si no savemos como tomar las desiciones correctas, las consecuencias pueden ser muy grandes.

    José Rangel C20

    ResponderEliminar
  29. Me han ayudado y también perjudicado y tambien influyen en las tomas de desiciones ya que por las cosas que quiero hacer me apoyan y entienden. Pero por otra parte tambien hay que saber quienes son buenas influencias y quienes no.

    Priscila Gonzalez C11

    ResponderEliminar
  30. Me han ayudado de mucho ya que grasias a las decisiones que e tomado estoy donde estoy, sean malas o sean buenas todas las decisiones ayudan para poder aprender algo

    Karen Velasco C23

    ResponderEliminar
  31. Yo pienso que me ayudan mucho cuando he sabido tomarlas correctamente, porque cuando tomo una mala decision suelo abrir la puerta de los problemas por eso es tan importante saber tomar decisiones.

    Ma. Fernanda González Gámez A10

    ResponderEliminar
  32. Pues gracias a las decisiones que he tomado, soy quien soy y pienso que me han ayudado mucho ya que esas deicisiones fueron lo que me trajeron aqui y siempre hay que tomar la decision que te parezca correcta a a ti, no a los demás.


    Alejandra Huesca Colunga A15

    ResponderEliminar
  33. me a ayudado a saber lo que quiero lo que me convenga y desida y no depende simpre de los demas en tomar una decision.

    Mauricio Gutierrez 3A 13

    ResponderEliminar
  34. la toma de decisiones me ayudado a saber lo que esta mal y bien y saber lo que yo quiero, lo que es correto y como me afectara a mi y a los demas y que no siempr mis decisiones ban a depender de los demas.
    Irma Mariana Mata F19 16/4/2011

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. mi entorno me halluda en forma positiva porque como serca de mi no hay drogadctos ni alcoholcos no se me va a hacer algo normal ver eso entoncves no me voy ha hacer adicto 3 A17 Mauricio Moran

    ResponderEliminar
  37. Mi entorno me ha ayudado con positivivdad ya que estoy rodeada de personas formadas y estas me ayudan en mi toma de decisiones. También estas me han prejuiciado muy pocas veces, ya que en algunas ocaciones tenmos opiniones distintas

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  38. El 100% de las veces sabes que tu familia va a estar ahi para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites y ocupes, mi entorno es un entorno positivo y que me apolla en las desiciones que tomo.

    Paulina Ferrer B*8

    ResponderEliminar
  39. Mi entorno me ha ayudado a estar positiva en todas mis decisiones, se que mi familia me ayuda y me apoya en todas las que hago por eso se cuando estoy mal, todos podemos cometer decisiones malas y de ellas aprender a mejorarlas.

    Mariana Marcos Pozas A16 3A

    ResponderEliminar
  40. Mi entorno me ha ayudado a darme cuenta que es lo que quiero ser y como no quiero terminar en un futuro. Hasta este momento no me ha perjudicado, sino me ha ayudado a crecer como persona y a tomar decisiones.

    Gisselle Carrillo A7

    ResponderEliminar
  41. la toma de una buena decisión me a ayudado ya que con esa decisión hice algo bueno.
    Andrea Villarreal c25

    ResponderEliminar
  42. aprendo de lo que hay en mi alrededor por aveces la gente piensa ''si el hace eso yo tambien lo hago'' eso influye tambien en tus modelos a seguir, si alguien a quien tu admiras mucho esta haciendo algo mal tu pensaras que lo que hace esta bien, asi que todo deve empezar de ti mismo a hacer lo correcto por que no sabes quien te sigue, quien quiere se como tu


    Carla Flores 3D 10

    ResponderEliminar
  43. La toma de desiciones me ha ayudado en mucho porque gracias a ellas soy la persona que ahorita quiero ser, creo que hasta ahorita en mi vida no eh tomado ninguna mala decision. Y esero que siga asi

    Anna Christina Muhlbach
    A18

    ResponderEliminar
  44. El tomar una decisión no es algo que se debe tomar a la ligera, la mayoría del tiempo en el que tomamos una decisión es para bien, aunque claro muchas veces las decisiones repentinas son las que nos hacen daño o un no tan bien

    ResponderEliminar
  45. La toma de decisiones me han ayudado a ser quien soy, saber lo que me conviene y lo que me beneficia. He sabido tomar buenas decisiones respecto a mi desarrollo personal llendome por el camino correcto, con valores y principios. Tomar malas decisiones también me ha perjudicado, he cometido errores sin embargo los reconozco y trato de reparar.

    Brenda Rdz
    A21

    ResponderEliminar
  46. La toma de decisiones a influenciado la forma en la que vivo y puedo decir que muchas de estas decisiones me han perjudicado pero a tal modo de ayudarme a no cometer los mismos errores y ser una mejor persona, no ignorante y con valores
    Vania Carina Serna Osorio A23

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La toma de decisiones es algo que hacemos a diario sea buena o mala, así que hay qe vivir con ellas y siempre tomar la mejor.
    Luis Valadez A25

    ResponderEliminar
  49. todals las decisones que tome antes fueron las que me formaro ahora, tome malas y muy buenas decisiones


    carlos aaron camacho
    C4

    ResponderEliminar
  50. pues te ayudan mucho en el caso del entorno familar porque con ellos llevas a cabo lo que es la educación, como eres y como te comportas con los demás aunque ahí también influyen los amigos ya que con ellos y ellas convives mas y formas tu propia entidad como persona.
    Carol Torres F23

    ResponderEliminar
  51. Me han ayudado a tener difeerentes gustos y opiniones de cualquier tema, pero también me han perjudicado en que no siempre mi desarrollo es bueno y hago habitos que no son muy convenientes.


    Mario Ramos F21

    ResponderEliminar
  52. Me han ayudado bastante ya que eso me ayudo para mi desarollo personal pero no siempre han sido buenas ya que tambien he salido perjudicado aunque tambien de lo malo se aprende.

    ResponderEliminar
  53. El desarollo personal me a ayudado a saber cuales son las decisiones que puedo tomar, y como me pueden afectar a mi y a los demas.

    Irma Mariana F19

    ResponderEliminar
  54. En todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una es el proceso o la forma para llegar a ellas, para elegir una decision en la vida es necesario conocer, comprender y analizarlo bien, tambien podemos ayudarnos con las opiniones y consejos de otras personas, esto me ha ayudado a la mejor toma de mis decisiones, con mas madurez y responsabilidad :)

    AnaLuisa Villarreal
    b25

    ResponderEliminar
  55. La toma de decisiones puede ayudarte o perjudicarte dependiendo de que tan buenas o malas sean dichas decisiones. A veces si tomamos una mala decisión nos perjudica en nuestra vida debido a las consecuencias que puede traer. O al contrario, si la decisión es muy buena entonces los resultados ¡serán excepcionales!

    Tania todd 3 a #24

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que las tomas de decisiones siempre son buenas independientemente, así es como te vas formando y tu futuro se va formando y yo creo que es mucho mejor tomar una decisión a no tener ningún criterio de las situaciones.

    Shadia Bufajer Carrasco A5. (:

    ResponderEliminar
  57. En mi entorno siempre me he sentido bien por que todas las personas que me rodean nos queremos mucho entre si , frecuente mente nos reunimos por que hay motivo o sin el para sentir que nos queremos y no me dan malos ejemplos.a mi no me han perjudicado si no al contrario, ademas tomo lo mejor de cada una y dejo atras lo que no me gusta.

    3°B B22

    ResponderEliminar
  58. Me a ayudado a crecer como persona a darme cuenta que es lo que quiero en un futuro y que no y no creo que me haya perjudicado sino me a ayudado a madurar.

    Amelia Sanojs Palazzi A22

    ResponderEliminar
  59. Me han ayudado a decidir el preseta para mejorar el futuro, me ayudan cada momento de mi vida, en lo minimo que sea estan presentes; me ayudan y me seguirar ayudando y las seguire necesitando siempre.

    Javier Rivera Esparza A20

    ResponderEliminar
  60. tomando una decision propia...tu veras y tu eres el que dice si perjudico o no porque en cualquier momento puede fallar en alguna cosa y poder resolverlo facilmente solo confia en ti y no te dejes influenciar en los demas

    Andrea Flores Garza A9

    ResponderEliminar
  61. Las desiciones no siempre van a terminar como uno espera. Me han ayudado a ser mas independiente y en cuanto a perjudicarme pienso igual que amelia, mis desiciones no me perjudican, no importa cuan malas sean, mas bien me ayudan a madurar.

    ResponderEliminar
  62. Pues con el tiempo uno aprende a tomar las decisiones correctas para el, ya sea para tener un mejor estilo de vida o un futuro mejor, pero tambien existen tropiesos que nos retrasan, pero de los errores se aprende.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  63. me han ayudado a darme cuenta de que no siempre tomo las desiciones correctas, y que debo de responsabilisarme de ellas.
    considero que no deberian de perjudicarnos nuestras propias desiciones pues muchas de las veces es por que en ese tiempo, consideravamos que era la mejor opcion.
    Mariajose Perez Resendez d17

    ResponderEliminar
  64. Me han ayudado porque gracias a mis decisiones soy lo que soy ahora y estoy conforme con eso aunque se que hay cosas que puedo cambiar.
    Me han perjuficado porque se que hubo veces que o he tomado la mejor decisión sabiendo que la otra podría ayudarme mejor.

    ResponderEliminar
  65. Pues creo que viendo como son los demás, muchas veces la gente mayor, creas tu propio concepto de que manera es la mejor para comportarte tu también, aunque muchas veces te equivocas.

    Juan Francisco Muñoz
    F:20

    ResponderEliminar