miércoles, 26 de enero de 2011

¿ Porqué se dice que nuestra sociedad es democrática?

93 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que si es una sociedad demócratica porque todos los ciudadanos tienen derecho a votar, a elegir a la persona que quiere que los represente en el poder y elgir los partidiaros, o hacer lo que queramos teniendo en cuenta las leyes.

    Amelia Sanoja
    a22

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que nuestra sociedad es democrática porque somos libres de elégir a nuesto presidente, pero en realidad yo pienso que la sociedad no es tan democrática como se dice, si no que nos hacen creer que es democrática, pero la corrupción y las injusticias nos demuestran lo contrario, tienes razón alejandra

      Eliminar
  4. Se dice que nuestra sociedad es democrática porque somos libres de elégir a nuesto presidente, pero en realidad yo pienso que la sociedad no es tan democrática como se dice, si no que nos hacen creer que es democrática, pero la corrupción y las injusticias nos demuestran lo contrario, pero ese es solo mi punto de vista :)
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que en parte nuestra sociedad es democràtica puesto que nos deja expresarnos libremente teniendo derechos y obligaciones como ciudadanos.

    Vania Carina Serna Osorio A23

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que muchas veces no vivimos en una sociedad democratica pero hay aspectos que deberiamos tomar en cuenta para vivir en una sociedad democratica como: poder votar libremente, poder expresarnos sin ningun problema ni obligacion y aceptar a la gente como es no por lo que tiene, son aspectos importantes para una ciudad democratica

    Shadia Bufajer C. A5(:

    ResponderEliminar
  7. yo digo que nuestra sociedad es democratica en algunos aspectos ya que nos deja expresarnos libremente pero las injusticias y la corrupcion son lo que nos hace dudar de la democracia que hay en nuestra sociedad!


    Iliana Avila B. A2

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que nuestra sociedad puede ser alunas veces democática y algunas veces no. Es decir, somos libres de votar y tenemos libertades tomando en cuenta la ley, pero tambien concuerdo con el punto de vista de ale, ya que la corrupcion y las demas cosas nos muestran lo contrario

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  9. Debido a la manera en que decidimos "democráticamente" valga la redundancia a nuestros gobernantes y el partido por el que queremos ser representados en México. Los derechos y obligaciones que tenemos y la ciudadanía que debemos mantener.

    Tania Todd A24

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Por la forma de gobierno que llevamos y por la politicas tenemos

    Jose M.

    ResponderEliminar
  12. Se dice que México es un país democratico porque como dijeron antes, tenemos la libertad de votar y elejir a nuestos gobernantes y tomando en cuenta las leyes poder movernos libemente por el país, sin embargo desde mi punto de vista, la democracia en México pierde su valor pues de cualquier forma hay extorsiones y corrupciones y acaban poniendo en el poder a quien les convenga y acaban haciendo casi lo que ellos quieren y pareciera que sin darle importancia a las opiniones de todas las personas en el país.

    Alicia Unger D23

    ResponderEliminar
  13. yo creo que es una sociedad democratica porque todos tenemos derecho a votar, nosotros tenemos libertad de expresion pero tabien tenemos obligaciones como ciudadanos que somos.

    Karen Berber D2:)

    ResponderEliminar
  14. Por que somos libres de votar nosotros decidimos si votar o no sin que alguien nos este dciendo qe hacer.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que aveces somos una sociedad democratica por que somos libres de votar nosotros decidimos si votar o no sin que alguien nos este dciendo qe hacer

    Carla Flores D10

    ResponderEliminar
  16. Mexico es democrático porque como ya se ha dicho antes tenemos derecho de elegir a nuestros gobernantes y la libertad de participar en asuntos políticos asi como tambien tenemos derechos y obligaciones pero omo también ya se ha dicho alguna vez no parece democrática por la corrupción y discriminación y yo pienso que se debe a la ignorancia de las personas y porque hay gente que no les interesa.

    Verónica Camacho D5

    ResponderEliminar
  17. En democracia, manda la mayoría es decir lo que la mayor cantidad de gente opine, eso es lo que prima, en este sentido un líder para ser elegido o para que sus ideas se cristalicen tiene que convencer a la mayoría y como dice Carla, nosotros decidimos si votar o no.

    ResponderEliminar
  18. por que todos podemos vota y nosotros desidimos que hacer por nuestra forma de gobiernos...

    Jose Humberto Vega D26

    ResponderEliminar
  19. yo pienso, al igual que karen, que una sociedad democratica es en la que cada cuidadano cumple con sus derechos y obligaciones, y que sus ideas y opiniones son tomadas en cuentadentro de el ambito social.
    MARIAJOSE PEREZ RESENDEZ C: D17

    ResponderEliminar
  20. porque todos tenemos derecho a votar y asi decidir por quien nos conviene que sea nuestro gobernador :)
    andrea ruiz D19.

    ResponderEliminar
  21. Para mí es un régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí mismo, sin mediación de un órgano representativo (democracia directa) o por representantes intermediarios (democracia representativa). Aquí en Venezuela dejó de ser una democracia meramente representativa,pasando a participativa, esto quiere decir que el pueblo pasó a ser participativo en todos los asuntos de la nación o informado en lo que se va a realizar a través del ejecutivo.

    Jose M. 3D21

    PD: Apoyo la idea de tania y alicia

    ResponderEliminar
  22. Yo al igual que alicia opino que México pierde su valor con las extorsiones y corrupciones y que tambiende todos modos los extorsionistas o corruptos acaban en el poder sin darle importancia a las personas en el país.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que si es una sociedad si es democrática pues como dice Amelia todos los ciudadanos tenemos derecho a votar, y también de expresarnos libremente.
    A 11

    ResponderEliminar
  24. Digo que nuestra democracia puede tener defectos pero podemos trabajar para que sea algo mejor ya que no solo es una forma de gobierno sino tambien un estilo de vida
    Vania Carina Serna 3A

    ResponderEliminar
  25. Mexico si es un pais democratico ya que nosotros tenemos derecho a elgir a nuestros representantes politicos.
    Pero estoy de acuerdo con Alicia en que en Mexico la democracia pierde su valor, con las extorciones y corrupciones.

    ResponderEliminar
  26. Yo opino lo mismo que Alicia, para empezar las leyes de Mexico son muy corruptas y ya desde hay no se me hace una sociedad democratica
    Andrea De Luna D7

    ResponderEliminar
  27. Concuerdo con lo que dijeron anteriormente. Nuestra democracia tiene defectos y tenemos que trabajar en ellos

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  28. pienso, al igual que Daniela, que si tenemos que combatir con esos "defectos" ya que son lo que tienen a nuestra sociedad atorada, y que necesitamos trabajar mas en ellos para que ya no hayan mas.
    MARIAJOSE PEREZ R. D17

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. pues la verdad pienso qe es una democracia por que nos dan el poder de elejir quien queremos que nos riga , mas no esta bien organizada
    pamela valdez n d24

    ResponderEliminar
  31. Aparte de estar mal organizada, desde mi punto de vista en realidad no es democrática, ya que el simple hecho de que nos dejen elegir al presidente no la hace democratica, más bien nos da la ilusión de que lo es, pero gracias a la corrupción y la violencia se demuestra lo contrario.
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso que por una parte nuestra sociedad si es democrática ya que tenemos la libertad de elegir nuestros gobernantes, libertad de expresión y sobre todo que tenemos la libertad de elegir lo que queremos para nosotros mismos y para la sociedad a la cual pertenecemos. Pero por otra parte gracias a la corrupción, las injusticias, la mala organización, la violencia y la inseguridad, la sociedad pierde toda la democracia que había ganado.
    Entonces no sabemos si pensar que nuestra sociedad es democrática o no, ya que tiene puntos a favor y en contra.

    Mariana Gisselle Carrillo Mtz. A7

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que se dice que es democratica ya que nosotros tenemos la libertad de elegir a nuestros gobernantes y tenemos muchisimas libertades y derechos

    Fernanda Gonzalez. A10 (:

    ResponderEliminar
  34. En mi propio punto de vista, puedo ver que México trabaja por mejorar su democracia y por luchar contra la violencia que se practica en este momento. Pero lo que no veo es que haga su mayor esfuerzo.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  35. Se dice que nuestra sociedad es democrática porque todos somos tomados en cuenta y todas las opiniones son válidas; porque hay una Constitución que nos rige y nos dicta derechos y obligaciones. Ojalá y esto fuera totalmente cierto.

    Pero como dicen haya arriba, ¿De qué sirve que sea "democrática" si por unos cuantos políticos(y no digo nombres) vienen y se les hace fácil ponerse de candidatos a presidente,gobernador, alcalde etc. ya que ellos saben que con sus influencias y dineritos llegaran a serlo y después parece que toman su mando como un juego. No se vale, si nadie hacemos nada por quitarlos o mejorar nuestro país así vamos a seguir. Por eso estamos como estamos y todavía nos quejamos. Mejor hay que poner algo de cada quien para tener una sociedad y país de verdad democrático.

    Brenda Rdz Díaz A21

    ResponderEliminar
  36. porque todos los cuidadanos tenemos derecho a tener una libre expresion.

    Valeria Caballero
    3D

    ResponderEliminar
  37. Opino que si se puede decir dentro de lo que cabe "Democtrática" ya que hay una ley y se supone que todas las opiniones son tomadas en cuenta, pero como dijo Brenda, ahora las personas que estan dentro del gobierno son manipuladas por otras, ya que tienen mas dinero o cualquier cosa que les ofrezcan y eso obviamente, es cero democtrático aparte de que es algo que nos está costando a la ciudad entera.
    Ma. Fernanda Jaikel
    B15

    ResponderEliminar
  38. Porque nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de opinar así como todos tenemos libertad de expreción, y como se dice que nuestra sociedad , es decir en nuestra comunidad vivimos en democracia porque nosotros podemos votar, así como decidir y opinar.
    Cynthia Villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  39. yo pienso que se dice que es un país democrático porque todos los mexicanos tenemos derecho a votar para elegir a nuestros representantes del pueblo. También puede ser democrático porque existen derechos y obligaciones para todos por igual.

    Carol Torres F23

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. yo digo que es un país democrático porque tienes libertad de expresión y tenemos derecho a elegir a nuestro gobernante aunque también hay mucha corrupción y muchas injusticias en el gobierno y eso no es democrático

    mauricio Gutierrez Salinas 3A 13

    ResponderEliminar
  42. Para mi México es un país democratico al poder todos sus cuidadanos mayores de edad poder elejir libremente a las personas que quieren que los represente.

    Anna Christina A18

    ResponderEliminar
  43. Yo opino que Mexico es un pais democratico porque tenemos derecho a votar, elegir a nuestros gobernantes, a expresarnos libremente y a que exista igualdad entre las personas.

    Rossana Bojorquez Garza C3

    ResponderEliminar
  44. yo creo que Mexico es un pais en el que existe la democracia porque como ya dijeron antes se tiene el derecho de votar y decidir quienes sean nuestrso gobernantes, pero una democracia tambien es solo una forma de vida y comportarse a la que sólo se llega por un proceso de maduración y autoconciencia y eso no existe mucho en Mexico asi que yo pienso que la democracia no esta tan bien

    Sara Cruz Gutierrez C8

    ResponderEliminar
  45. por que todos podemos votar y tambien podemos elegir quien va aser gobernante en nuestro país
    en México y por eso tenemos que elegir a un presidente municipal y hay varios presidentes en toda la república también hay gobernantes en toda la república mexicana y por eso México es nuestro país que viva México

    ResponderEliminar
  46. Yo pienso que nuestra sociedad es democrática porque sin importar la cuestión económica de México a diferencia de otros países es libre y democrático en el que está el derecho de votar en las elecciones políticas y sociales y entre otras cosas, esto quiere decir que se toma en cuenta a la gente en México y es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos.

    Luis Velez B24

    ResponderEliminar
  47. Yo pienso que nuestra sociedad si es democratica porque como ya muchos dijeron tenemos la libertadad de votar por quien queramos que nos gobierne entre otras cosas

    Karen C23

    ResponderEliminar
  48. Muchos ya lo dijeron: Tenemos el derecho a escoger, y así por mayoria llegar a una eleccion justa.

    ResponderEliminar
  49. De acuerdo con Karen, Se dice que es democrática ya que podemos votar libremente y tenemos derechos como cualquier ciudadano.
    Aylin M 3c15

    ResponderEliminar
  50. Muchos ya lo dijeron: Tenemos el derecho a escoger, y así por mayoria llegar a una eleccion justa.

    Mariana C1

    ResponderEliminar
  51. Porque nosotros elegimos a nuestros gobernantes, y se supone que también podemos decir lo que pensamos y hacer el cambio diciéndoselo al diputado.

    Cecilia Ledesma C13

    ResponderEliminar
  52. como otros ya comentaron yo opino por igual, que es democratica porque podemos elejir por medio de votos a nuestro gobernador y yo opoino que es de una manera muy justa.

    Roberta Gutierrez C12

    ResponderEliminar
  53. pues como ya lo han ido comentando los demás que si es democrática ya que todos tenemos la libertad de votar por un gobernador y por que también nos toman en cuenta nuestras opiniones

    paola peña c17

    ResponderEliminar
  54. Muchos ya lo dijeron... es porque tenemos libertades, derechos y obligaciones que debemos respetar todos; aunque existan las personas corruptas que hacen que no parezca democrático...

    Mario Ramos F21

    ResponderEliminar
  55. Porque nuestra sociedad tiene como obligación, y al mismo tiempo como derecho de votar por las personas que las van a representar, entre otras cosas.

    Dafne Aparicio F2

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy más que de acuerdo con todos y como ya muchos dijeron y rectificando lo que Mario dijo, efectivamente todos tenemos libertades, derechos y obligaciones que debemos respetar; aunque existan personas corruptas que no hacen que parezca democrático.

    Martha Luna F1&.(:

    ResponderEliminar
  57. Porque tenemos la libertad de decir, y decidir nuestras propias decisiones, de elegir a nuestros gobernantes, pero para mi en este momento esta en duda ya que la mayoría de los políticos son corruptos y eso dificulta mucho las cosas.

    Viridiana Cantú F5

    ResponderEliminar
  58. soy joseca ( José Carlos Villa López F25 )
    pues obvio como ya todos comentaron y dijeron por que tenemos derechos obligaciones y libertades aunque lamentablemente algunos no lo respeten ni lo cumplan por eso mismo nuestro país es tercermundista

    ResponderEliminar
  59. Yo estoy de acuerdo con joseca ya que tenemos derecho a votar o elejir a la persona que queremos que nos represente y tambien nos deja expresarnos libremente.

    Arantxa Sácaro F22

    ResponderEliminar
  60. Pues primero retomaría la pregunta, ¿Porqué de dice que nuestra sociedad es democrática? Se entiende por democracia a la forma de gobierno en la cual el poder lo tiene el pueblo, la ciudadanía, y eso se tiene en México debido a que podemos alegir quien nos gobierne libremente sin ser criticados, además de tener derechos y obligacionbes. Pero que haya corrupción en el país es un tema distinto, posiblemente si tendría algo que ver con la democracia pero a final de cuentas no es lo que se pide en la pregunta. Asi que concuerdo y les doy la razón a varios de ustedes que, como han dicho, no siempre se respeta la democracia ni las leyes del país, y por eso puede que la corrupcion en México continue y no se detenga.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  61. Porque como ciudadanos tenemos derecho al voto para elegir a nuestros gobernantes como derecho a dar nuestro punto de vista y sugerir sobre nuestros derechos y obligaciones.

    Juan Francisco Muñoz F20

    ResponderEliminar
  62. Se dice que México es un país democrático porque todos los ciudadanos pueden participar en la designación de gobernantes, todos los votos tienen igual valor y como muchos ya dijeron tenemos libertades de decir y decidir nuestras opiniones y de expresarlas, pero también hay mucha corrupción dentro de la política y eso dificulta la democracia en el país.

    Roberta C. C7

    ResponderEliminar
  63. Pues para mi Mexico es un pais democratico en teoria,por una parte elegimos a quien queremos que nos represente y ayude PERO democracia no solo es de VOTAR, Democracia tambien es buscar igualdades economicas, sociales y politicas, para mi los paises de europa SI son democraticos asi que no concuerdo con varios de mis companeros de que Mexico es un pais ''Democratico'' para mi a mexico le falta MUCHO! para ser democratico.

    Octavio Villavicencio C26

    ResponderEliminar
  64. creo que es un pais democratico por que se permite con todo derecho a todo ciudadano votar
    democraticamente por quien quieraque sea su governante dando asi su punto de vista de por que quiere que esa persona sea su governante.

    ResponderEliminar
  65. Mexico es un pais democratico porque cualquier persona que vive en la republica mexica es libre de poder escoger a nuestros governantes por medio del voto para que ellos en nombre de todos dirijan a nuestro pais para asi poder progresar.
    Pamela Gcia B11

    ResponderEliminar
  66. yo digo que México si es democrático porque tenemos el derecho de votar quien nos represente pero no esta bien organizado.

    ResponderEliminar
  67. yo creo que en algunas ocasiones es democrático ya que tenemos libertad al elegir nuestro gobernante y presidente como mis compañeros lo dijeron antes estoy de acuerdo con eso

    Andrea Flores 3°A #9

    ResponderEliminar
  68. Es democrático porque todos podemos participar y opinar para que juntos se tomen una sola decisión.
    Mariana Marcos Pozas A16

    ResponderEliminar
  69. yo digo porque todos lo ciudadanos mayarores de 18 años podemos elegir a nustros gobernantes y de decir las ccosas que queremos y no queremos


    Romario ALvarez Mtz A1

    ResponderEliminar
  70. Yo pienso que si es democratico porque se realizan elecciones periodicamente y todos tenemos derecho a elegir a quien nos represente en los puestos de eleccion popular como alcaldes, gobernadores y presidentes, pero en la actualidad hay muchos politicos que solo buscan un beneficio propio y no un beneficio para el pais y esto afecta el desarrollo politico y economico del pais.

    Priscila Gonzalez C11

    ResponderEliminar
  71. Por que todos tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros gobernantes por medio del voto, también de exigir el cumplimiento de sus obligaciones, además tenemos libertad de expresión y podemos escoger la religión que profesamos.

    Marcelo Sepúlveda B22

    ResponderEliminar
  72. Roberto de Jesus B07

    por que en el pais los ciudadanos sosn libres de eleguir y votar por sus gobernantes, de esta manera todos somos iguales ante la suprema corte de justicia del Mèxico

    ResponderEliminar
  73. porque tenemos derecho a votar y elegir nuestro gobernantes pero tambien como ciudadano tenemos obligaciones
    Alexis B-10

    ResponderEliminar
  74. Diana
    estoy de acuerdo con Octavio en la parte en que dice que la democracia no se trata de solo votar sino de buscar igualdad social pero pienso que México tiene algo de democracia por que las opiniones de las personas son tomadas en cuenta y podemos elegir a quien queramos para estar a cargo de el pais o bien del estado.
    Diana C22

    ResponderEliminar
  75. porque todos podemos expresarnos libremente, podemos elegir a nuestros gobernantes para que nos representen y vean por nosotros, podemos elegir a nuestra religion sin que nadie nos critique.

    Marifer Suárez B23

    ResponderEliminar
  76. yo pienso que si es democrática porque somos libres de muchas cosas y de escoger anuestro presidente, pero cuando leí lo que Ale dijo, pues enrealidad si tiene razón por que al parecer todo es democrática pero con las corrupciones y con eso de que los politicos se venden o roban, pues como que no.
    Pero enrealidad si hay muchas cosas democráticas que otros paises no tienen.

    Jacqui F10

    ResponderEliminar
  77. Se dice que es democratica por que tenemos el derecho de elegir quien nos gobierne y porque tenemos derechos y nos podemos expresar y decir nuestras ideas. Y tambien debemos respetar la de otros.

    Sofia B21

    ResponderEliminar
  78. Pues, se "supone" que México es un país democrático por que los ciudadanos tienen la libertad de escoger a los representantes políticos del país y todo eso, pero, la verdad es que, la situación de violencia y corrupción nos pone muchos límites en lo que hacemos, tambien como mencionó Octavio, la democracia no es solo votar también la igualdad forma parte, y eso, en México no se ve "en cada esquina".
    Lorena Ezeta F-7

    ResponderEliminar
  79. Francisco Garza F11
    Por que nosotros ciudadanos decidimos quien nos gobierna

    ResponderEliminar
  80. porque nosotros tenemos derecho a votar para elegir quien sera nuestro gobernante claro que siendo mayor de edad y nos podemos expresar libremente.

    Catalina Acuña B1

    ResponderEliminar
  81. Pues simplemente porque tenemos una forma de gobierno democratica no necesariamente libre pero si algunos privilegios.

    Luis Velez
    3B
    #24

    ResponderEliminar
  82. porque todos tienen libertad de opinión otra cosa es que no opinen, por tener miedo o otro sentimiento.
    ana cecilia ruiz.V.G

    ResponderEliminar
  83. yo pienso por que todos los ciudadanos tienen derecho a votar a quien quieran que los represente con el poder y elegir los partidiarios sin importar lo que digan o lo que opinen al menos yo lo pienso asi. Luna Thiara Quilici

    ResponderEliminar
  84. Porque los mayores de 18 años tienen derecho a votar para elegir a nuestros gobernantes

    ResponderEliminar