miércoles, 26 de enero de 2011

¿Cómo me puedo preparar para conformar con los demás una ciudadanía responsable?

80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Puedo prepararme, haciendo lo que me toca, tomando el papel que me corresponde en la sociedad y trabajando siempre por el bien.
    Si empiezo por cambiarme a mi y mejorar yo, será mucho más fácil cambiar a los demás.
    Debo ayudar y preocuparme por lo que pasa en mi sociedad, puesto que nos afecta a todos.
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que podemos empezar por el respeto en clases, y tambien en ayudar a las personas que tienen dudas o algun problema y escuchar y entender a esas personas con dificultades.

    Amelia Sanoja
    a22

    ResponderEliminar
  4. Puedo prepararme teniendo responsabilidades
    siempre buscando el bien comun de la sociedad y dando un buen ejemplo.
    Tenemos que tener conciencia de lo que en verdad nos importa ahora y en este mismo instante.

    Vania Carina Serna Osorio A23

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que prepararnos para conformar una sociedad responsable, se puede empezar con tan solo un ciudadano haciendo lo que le toca y también ayudando a hacer de nuestra sociedad una mejor.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  6. Puedes prepararte desde tu casa, tu colegio, y sobre todo desde tu persona. Siendo responsable del papel que te toca desarrollar en cada uno de estos lugares, desde respetar las reglas básicas, hasta el cumplimiento de tus responsabilidades y la búsqueda del progreso general. Al formarnos en ambientes educativos nos vamos preparando para las posteriores responsabilidades que nos van a tocar en nuestra sociedad. Así entre todos prepararnos para ser el ejemplo de las generaciones siguientes en una comunidad buena y sana.

    ResponderEliminar
  7. Puedes prepararte desde tu casa, tu colegio, y sobre todo desde tu persona. Siendo responsable del papel que te toca desarrollar en cada uno de estos lugares, desde respetar las reglas básicas, hasta el cumplimiento de tus responsabilidades y la búsqueda del progreso general. Al formarnos en ambientes educativos nos vamos preparando para las posteriores responsabilidades que nos van a tocar en nuestra sociedad. Así entre todos prepararnos para ser el ejemplo de las generaciones siguientes en una comunidad buena y sana.

    TANIA TODD A24

    ResponderEliminar
  8. Tratandolos como kiero q me traten XD

    ResponderEliminar
  9. Yo estoi de acuerdo con ale también pienso que para cambiar a una sociedad completa tenemos que empezar por cambiar nosotros mismospor decisión propia y también estoy de acuerdo con vania porque podemos empezar desde nyestras responsabilidades y como dijo tania en la escuela y ent u casa, para crear una mejor sociedad hay que informarnos sobre ella y saber lo que hace falta además de respetarnos unos a otros porque todos tenemos opiniones diferentes.(:

    Verónica Camacho D5

    ResponderEliminar
  10. Como ya han dicho, comenzando por uno mismo se hace la diferencia, trantando a otros como hermanos, escucharlos, entenderlos y atenderlos. Tratar de vivir tu vida viendo el lado positivo en todo y tomando las decisiones correctas (atendiendo cada quien sus diferentes responsabilidades y con una actitud postiva). Al hacer esto no solo te afecta a tí, causa un impacto en los demás, sean chicos o grandes, y eso se ve reflejado en sus acciones.

    Alicia Unger D23

    ResponderEliminar
  11. es cierto alicia todos tenemos que escuchar a los demas sus ideas e expresiones estoy deacuerdo contigo:)
    andrfea ruiz D19.

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo las reglas, aceptar los pensamientos de los demas por que no todos somos iguales no todos vamos a pensar igual, es bueno tener diferentes puntos de vista.
    Debes de ayudar con la sociedad, tambien.
    para empezar nesesitas empezar por ti mismo luego con la familia y amigos y cada ves con amas gente pero todo empieza con tigo mismo.

    Carla Flores D10

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo con Daniela, para empezar a ser un buen ciudadano, hay que empezar desde cosas pequeñas, como ayudar a los demas y respetar... :D

    Andrea Rico Carranza D18

    ResponderEliminar
  14. un ciudadano nace y luego se hace como quiere ser, depende de la educacion que le proporciones.
    Baby Hinojosa D16

    ResponderEliminar
  15. Como ya lo han dicho varias personas, el ciudadando va a ser responsable si es que le proporcionan educación en la escuela o en su casa.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  16. Para formar una ciudadanía responsable , necesito empezar por mi mismo, pues si tu no haces nada el otro tampoco lo hará, y esto necesita ayuda de la educación ya sea en casa como en la escuela

    A11

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que tienes que empezar con tigo mismo, escuchando y entendiendo los pensamientos de los demas asi podras cambiar la opinion de los demas:)

    Karen Berber D2

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que me puedo preparar cumpliendo con mis responsabilidades, obedeciendo las reglas, respetando a las demas personas, su forma de pensar, etc.

    ResponderEliminar
  19. Yo creeo que si depende mucho de los valores que tienes y tambien con que tienes que iniciar con acciones chiquitas...
    Andrea De Luna D7

    ResponderEliminar
  20. Como karen lo ha dicho tenemos que empezar con nosotros mismos, puesto que tenemos que escuchar las opiniones diferentes de cada persona y de esta manera cooperar para hhacer de una sociedad responsable

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  21. Pienso que todos debemos prepararnos para vivir en una sociedad en la que se respeten las leyes, en la que se pueda convivir con el otro y en la que cada persona sea responsable por lo menos de si misma, es algo minimo, pero si cada persona se encarga de si misma en poco tiempo lograremos nuestra meta. una cuidadania responsable.
    MARIAJOSE PEREZ RESENDEZ D17

    ResponderEliminar
  22. pienso que debemos prepararnos , y elegir alguna forma con la que nos gustaria ganarnos una vida , digna.

    ResponderEliminar
  23. Yo no estoy de acuerdo con Pamela, ya que no solo debemos prepararnos y elegir una forma con la que nos gustaría ganarnos la vida, pienso que antes de prepararnos debemos estar consientes de lo que significa y de los grandes cambios que yo puedo hacer y no creo que sea algo para lo que te tengas que preparar, simplemente debes tener disposición para aceptar tus roles en la sociedad y estar consiente de como debes actuar.
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que antes que nada tenemos que empezar por organizarnos y responsabilizarnos nosotros mismos y tener claro lo que queremos para nuestro presente y nuestro mejor futuro. Después en nuestra sociedad de manera organizada y escuchando las opiniones de los demás llegar a acuerdos que nos ayuden a que nuestra sociedad crezca cada día mas a favor de nosotros y cada uno de sus integrantes.

    Mariana Gisselle Carrillo Mtz. A7

    ResponderEliminar
  25. dicirle a los demas que te ayuden a limpiar nuestro planeta para asi salvarla y decirle a tus vecinos eh amigos que hagan lo que se pueda para hacer eso realidad.

    andrea ruiz d19

    ResponderEliminar
  26. yo creo que cada persona con el ejemplo que le da a los demás puede cambiar la manera de pensar de el otro.

    Fernanda Gonzalez. A10 (:

    ResponderEliminar
  27. La herramienta mas poderosa que se puede tener estos dias, es la educación y el conocimiento. Este te ayudará a tomar decisiones personales que se presenten en un futuro. Me refiero a que si un humano tiene la mejor educación y el mejor conocimiento puede preparar a otras para que estas sean parte de una ciudadanía responsable

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con Tania T.
    Solo te puedes preparar desde tu mismo. Haciendo lo que te toca y llendo al colegio, de ese modo tienes mas conocimientos y te vuelves una persona mas culta. También aprendes a convivir y a conocer todo tipo de gente, a saberla tratar. Esto te ayuda a saber tomar las decisiones mas adecuadas para contigo. De esta manera te formarás íntegramente como persona y sabras que le conviene mas a tu sociedadad.

    ResponderEliminar
  29. Primero que nada tienes que respetar a los demás y respetarte a ti mismo. ¿Cómo puedes pensar por una ciudad entera si no puedes pensar por ti? Entonces es necesario convivir con los demás y pensar bien antes de hacer cada cosa, así vas a ir poniendo el ejemplo y vas a ir enseñando a las futuras generaciónes como se supone que se trabaja en equipo.

    Ma. Fernanda Jaikel
    B15

    ResponderEliminar
  30. Respetando los conocimientos y pensamientos de los demas y tu haciendo lo que te toca...
    Jose Humberto Vega D26

    ResponderEliminar
  31. Yo opino que haciendo tu papel personal es lo mas esencial mas que cualquier otra cosa, también respetar a los demás cuenta en muchos aspectos ya que respetando se vive de manera plena sin culpabilidades, es decir ¿Cómo quieres vivir con derechos y obligaciones con cumplimiento si tu no respetas a los demás?, teniendo cultura,aprendiendo de los demás, creciendo como persona, así es como yo pienso que se vive de manera responsable y de acuerdo a la ética que debemos cumplir.
    Cynthia Villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  32. pienso que primero tendría que mejorar en mis obligaciones o trabajos en clase y en casa; siendo responsable,tener cultura y respeto hacia los demás logrando que todos nos respetemos y después poder hacer un pueblo o ciudadanía colaborable.

    Carol Torres F23

    ResponderEliminar
  33. Podemos empezar por el colegio, terminando nuestras tareas, responsabilidades, respetar a nuestros maestros, compañeros, etc.
    También, podemos ayudarnos entre si, como por ejemplo trabajando en equipo a cuidar nuestro planeta, hay mucha contaminación y debemos evitarlo comenzando por: tirar los papeles a la basura y usar hojas reciclables, eso puede ayudar mucho a tu ciudad para tenerla limpia y sana.
    Otras cosas que puedes hacer es seguir tus obligaciones como persona. Puedes conseguir trabajo para conocer mas a las personas que viven alrededor de ti.
    Uno de los derechos y obligaciones para ser ciudadanos es votar y elegir a un presidente en donde puede mantener todo en orden mientras tu haces tu papel en ayudarlo.
    Estoy de acuerdo en todo lo que pusieron sobre esto y podemos seguir adelante mientras nosotros también damos nuestras opiniones sobre todo lo que es bueno y nos pueda ser mejores ciudadanos.

    Mariana Marcos A16

    ResponderEliminar
  34. respetando y conviviendo con las personas ayudándonos entre nosotros ser responsables con nuestros trabajos y siempre buscar buenas amistades

    Mauricio Gutierrez Salinas 3A 13

    ResponderEliminar
  35. ayudandonos y apoyandonos entre ciudadanos y siendo mas responsables con nuestras obligaciones!


    Iliana Avila A2

    ResponderEliminar
  36. Siguiendo las resposabilidades de adolecente que tenemos y tambien con nuestras obligaciones y derechos, ayudar a los demaas y seguir con nuestro rol como adolecentes y estoy de acuerdo con mariana marcos tambien.

    Carla Flores D10

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que siendo responsable con lo que a cada quien le toca hacer, cumpliendo con nuestros derechos y obligaciones y respetando a los demas.

    Rossana Bojorquez Garza C3

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. que tenemos que ser responsables y hacer nuestro deber en la escuela en la casa ,y en todos lados también ir a misa y también obedecer en la casa y a lo papás por es tenemos que portarnos muy bien

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con Vero, porque es sierto que tenemos nuestros deberes y derechos como adolecentes y hay que cumplirlos.

    Karen C23

    ResponderEliminar
  41. Haciendo lo que nos corresponde a esta edad, para que cuando nos toque hacer cosas mas grandes podamos hacerlo con responsabilidad.

    Mariana C1

    ResponderEliminar
  42. Empezando contigo debes hacer lo que te toca, como la escuela, después cuando tengas edad podrás trabajar. Pero siempre tienes que ser honesto. Desde pequeno.
    Aylin M 3c15

    ResponderEliminar
  43. estoy deacuerdo con aylin si empiezas por ti mismo puedes lograr cambiar el punto de vista de los demas y siendo un buen ejemplo .

    ResponderEliminar
  44. Debemos entender lo que es ciudadanía y darnos cuenta que es lo que tenemos que hacer para cumplir con todo lo que sea ser ciudadano (derechos y obligaciones).
    Lo más importante es ser responsables. Pero como todos dicen, debemos empezar desde ahora, porque siendo menores de edad, seguimos siendo ciudadanos y tenemos obligaciones y derechos con nuestro país.

    Cecilia Ledesma C13

    ResponderEliminar
  45. haciendo lo que nos corresponde como ciudadanos cumpliendo nuestros derechos y obligaciones pero empezando desde nosotros mismos y estoy de acuerdo con Cecilia empezar desde ahora aun siendo menores de edad.

    paola c17

    ResponderEliminar
  46. Lo primero es asistir a la escuela. Ahí nos preparan y enseñan los valores para poder conformar una ciudadanía responsable.

    Dafne Aparicio F2

    ResponderEliminar
  47. Muchos ya lo dijeron... Para ser un ciudadano responsable necesitas respetar a los demás, porque el respeto es la base de una buena convivencia para crear una ciudadanía.

    Mario Ramos F21

    ResponderEliminar
  48. Creo que todo empieza en casa, la enseñanza de los valores y la moral, el respeto también es muy importante, y después ya en la escuela, y ayudar a los demás porque todos unidos es mejor.

    Viridiana Cantú F5

    ResponderEliminar
  49. soy joseca ( José Carlos Villa López F25 )
    pues prepararte desde temprana edad educándote con valores como lo es el respeto que es la base de cualquier cosa ademas de exigir que estos valores sean impartidos en tu escuela para que no solo tu cuentes con este beneficio sino todos puedan forjarse en valores

    ResponderEliminar
  50. Yo opino que puedes empezar a prepararte en las cosas mas básicas,por ejemplo la escuela, el hogar, el respeto que le das a cada quien y ya en un futuro o a mayor edad hagas buenas aportaciones a tu comunidad.

    ResponderEliminar
  51. Siguiendo el ejemplo de los adultos (los que se que actuan o comportan adecuadamente).
    Siendo honesto, respetuoso y cooperativo.

    Juan Francisco Muñoz F20

    ResponderEliminar
  52. Como muchos ya dijeron, empezar por uno mismo es esencial. Empezar por las cosas básicas y diarias como poner en práctica los valores y el respeto y transmitirlo con toda la comunidad.

    Roberta C. C7

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo con roberta con el respeto.
    El respeto es escencial para ser responsable y mas para una sociedad, Yo creo que con respeto conmigo mismo y hacia los demas es el primer paso.

    Octavio Villavicencio C26

    ResponderEliminar
  54. puedo preparame siendo respetuoso ya que eso es esencial para poder tener una cuidadania responsable, hacer uso del diablogo y que cada uno sea responsable con lo que le toca.
    Pamela Gcia B11

    ResponderEliminar
  55. Primero se podria empesar con uno mismo,como soy y que que devo hacer,primero seria cambiar el comportamiento, si es que se tiene incorecto, el respeto a los demas, cambiar las cosas de mal a bien,ayudar y ser cooperativos con toda la gente, por que al final todo esto se lo enseñaremos a la futuras generaciones que no tardaran en venir.

    ResponderEliminar
  56. Pues primero la educación moral comienza en casa, con nuestros padres. Ellos nos guiaran y daran las herramientas que nos ayuden a decidir por nosotros mismos. Una ves hecho esto nosotros tenemos que aprender lo que es bueno y malo para asi poder estar en paz con demás personas y convivir sin prejucios. Con esto y lo que ya han mencionado la mayoria podriamos llegar a ser un país grande en donde todos convivan como uno solo.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  57. creo que tenemos que empezar con el respeto ya que como lo dijeron algunos de mis compañeros es lo esencial. primero hay que empezar por uno mismo y después por los demás.
    Andrea Villarreal Z 3C #25

    ResponderEliminar
  58. yo también creo que debemos empezar por el respeto y la escucha primero debemos hacerlo nosotros y después ayudar a los demás pero ayudarlos por tu propia decisión no porque te obliguen la demás gente.

    Andrea Flores 3°A #9

    ResponderEliminar
  59. yo digo que tienes que hacer lo que te toca para poner el ejemplo a los demás ciudadanos con respeto y una buena responsabilidad


    Romario Alvarez Mtz A1

    ResponderEliminar
  60. En primer lugar dar ejemplo con mi comportamiento, así como tener buenos principios y valores por que no podemos hablarles a los demas de los mismos si no ponemos el ejemplo, seguirnos cultivando con estudios y practicando los valores que nos han inculcado.

    Marcelo Sepúlveda B22

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que para que la sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos, cumpliendo nuestros deberes en la casa, en la escuela etc. y como dijo roberta respetando a los demas.

    ResponderEliminar
  62. Roberto de Jesus B07

    lo puedo hacer, haciendo lo que me toca en cada roll personal de mi vida, y cumpliendo cada uno de ellos como se debe hacer

    ResponderEliminar
  63. teniendo responsabilidad y educacion
    Alexis B-10

    ResponderEliminar
  64. diana
    yo pienso que pare ser una ciudadania responsable se debe empezar por uno mismo ya que si tu no eres responsable no puedes formar parte de esa ciudadania entonces hay que empezar desde abajo como en el colegio o la casa haciendo tus responsabilidades como tarea y trabajando en el salon de clases y en la casa seria ayudando a tus papas en lo que te pidan y pues ese es mi punto de vista.
    Diana C22

    ResponderEliminar
  65. puedo prepararme desde chikitos ya que nuestros papas nos enseñan desde chikitos a como actuar, y ya de grandes como dijo diana podemos ser responsables desde nosotros mismos porque ya tenemos la madurez suficiente para hacerlo, tambien desde el colegio y las personas que nos rodean.

    Marifer Suárez B23

    ResponderEliminar
  66. Pues podemos empezar por ser responsables ahorita para tenerlo como habito en un futuro cuando ya seamos ciudadanos, sea un futuro bueno para nosotros y las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  67. estoy de acuerdo con sofi, pues debemos empezar a ser responsables con nuestra vida.
    porque ya casi seremos adultos, y necesitaremos tener una cara para soportar las adversidades.


    Tania Luna B16

    ResponderEliminar
  68. Pienso que puedo prepararme,mas que nada cumpliendo mi palabra,respetando a los demas y teniendo buenos valores morales, estoy de acuerdo con varias personas que piensan que para cambiar una sociedad hay que empezar por nosotros ya que no se puede apoyar algo en lo que no creemos
    Lorena Ezeta F-7

    ResponderEliminar
  69. Francisco Garza F11
    Yo creo que cada quien debe ser responsable para después todos tener una ciudadanía responsable

    ResponderEliminar
  70. todo se aprende desde la casa, padres y(o) escuela, cada quien depende de como ba ser en una vida futura de ciudadania, y lo mejor que podemos y debemos hacer es hacer una vida responsable desde casa


    CARLOS AARON C4

    ResponderEliminar
  71. siendo una persona responsable porque si tratas de cambiar a los demas no vas a entender que es ser responsable primero tienes que ser tu responsable

    ResponderEliminar
  72. Pensando no solo en ti sino tambien en los demas y tratar de siempre hacer lo correcto para el bienestar social.


    Luis Velez
    3B
    #24

    ResponderEliminar
  73. Pues yo digo que lo puedes hacer, tratando a las demás personas como tu quieras que te traten ya que todos se merecen un trato digno.
    Yo creo que la escuela te ayuda mucho a prepararte.
    Y como dijo Mauricio, si tu no eres responsable no puedes cambiar a nadie tienes que empezar desde ti y después ya ver a los demás.

    Shadia Bufajer Carrasco. A5 (:

    ResponderEliminar
  74. yo creo que tu mismo puedes cambiar e mundo nomas trata a los demás como quieres que tetaren y así cambiaremos el mundo poco a poquito

    ana cecilia ruiz v.g D20

    ResponderEliminar
  75. yo creo que tu mismo puedes cambiar e mundo nomas trata a los demás como quieres que tetaren y así cambiaremos el mundo poco a poquitoPues yo digo que lo puedes hacer, tratando a las demás personas como tu quieras que te traten ya que todos se merecen un trato digno.
    Yo creo que la escuela te ayuda mucho a prepararte.
    Y como dijo Mauricio, si tu no eres responsable no puedes cambiar a nadie tienes que empezar desde ti y después ya ver a los demás.
    Pensando no solo en ti sino tambien en los demas y tratar de siempre hacer lo correcto para el bienestar social.

    ResponderEliminar