miércoles, 26 de enero de 2011

Dime tu opinión sobre el hecho ocurrido en la mañana del sábado 22 de enero del 2011

65 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, esos "chavos"fueron muy irracionales e insenzatos al acercarse de esa manera a las granadas y al empezar a tomarse fotos con ellas, puesto que pusieron sus vidas en riesgo y las de los demás y por consecuencia ahora se encuentran en el hospital(les deseo lo mejor) pero desde mi punto de vista pudieron haberse evitado ese incidente.
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  2. Apesar de que este suceso ocurrio cerca de mi casa, yo opino que la actitud de estos chavos fue de completa ignorancia a los incidentes que podian ocurrir en el momento.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  3. Fue un suceso muy desafortunado, pero guiado por la falta de conocimiento o bien dicho la ignorancia. Sin embargo lo que podemos ver detrás de todo esto es la cultura que hemos creado después de todos los problemas de violencia e inseguridad por los que estamos pasando estos días en México. El hecho de que decidamos fotografiarnos con la catástrofe en lugar de buscar la manera de ayudar, o simplemente el hecho de ignorar el posible riesgo que tiene entrar a una zona como esta es impresionante. Como algo tan trágico como una balacera o la muerte de un ser humano a pasado de ser "trágico" a ser algo "del día a día". Pero no lo es! y tampoco es algo del día a día que un joven tenga que ir al hospital un sábado en la mañana debido a la explosión de una granada, no por que ya lo veamos así significa que lo sea. Al contrario.

    Tania Todd A24

    ResponderEliminar
  4. De mi punto de vista fue muy aniñado aver echo eso

    Jose M.

    ResponderEliminar
  5. yo digo que los chavos no tuvieron consiencia en que las granadas podian explotar en cualquier momento y podia ocasionar un acciedente grave y por jugar con eso salieron todos lastimados y uno de ellos mas grave que los otros 2.
    pienso que ahy que hacer mas conciensa en lo que hacemos en nuestra vida.
    andrea ruiz D19.

    ResponderEliminar
  6. creo que fueron muy irresponsables...tanto ellos como sus padres y las personas que paseaban en el parque o la prensa pudieron haberles advertido


    Alejandro Gaytan D14

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Tania, es un impacto que unos adolescentes que ya tienen la capacidad de entender que sucede en su país hayan actuado como si eso no pasara de ser un juego o una simple fotografía. Yo creo que todos tenemos mucho que ver en esta falta de conciencia y más que nada (en este caso) los padres que no les han logrado inculcar esos valores a sus hijos y eso resulta cada vez en cosas peores. ¿Cuántos tendrán que morir antes de que todos hagamos caso?

    Alicia Unger D23

    ResponderEliminar
  8. Al oir esa noticia me quede pensando en que les paso a esos chavos por la mente al momento de agarrar el explosivo y tambien, en que porque sus papas los dejaron salir, creo que esto fue algo que se pudo aver evitado facilmente.

    Anna Christina A18

    ResponderEliminar
  9. Yo opino como anteriormente que fue un acto de completa ignorancia y como se ha dicho todo esto es lo que hemos creado después de todos los problemas de violencia que han estado pasando en México.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  10. yo opino que se dejaron llevar por la apariencia diciendo wooow se vería vine chico un aforo con la granada per no pensaron el las consecuencias que pudieron a ver pasado o que pasaron mas bien y que tuvieron que a verlo pensado mejor antes de a ver echo eso y si lo hubieran pensado mejor no les abría pasado nada
    ana cecy ruiz velasco garsa D20

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no pensaron en lo peligroso que era y en las consecuencias, y estoy de acuerdo con Daniela Cabrera fue un acto de completa ignorancia, pero también reconozco que los ni;os no tenían esa intención, pero de todos modos no significa que sea algo gracioso o algún juguete.

    A11

    ResponderEliminar
  12. Como ya han mencionado antes fue un hecho en el que uno se pone a pensar que es lo que nos motiva a hacer eso, puesto que lo estamos viviendo es de gran impacto,me parecio muy irresponsable de parte de ellos. la falta de conocimientos o de solo el hecho de pensar que hemos permitido que nosotros como jovenes no tomemos encerio ese tipo de situacion en los que nosotros participamos sin conocer los riesgos a los que nos exponemos pensando que es algo nuevo o simplemente que es normal, ya que lo vivimos cada dia pero deberiamos pensar en lo que haremos para un futuro
    Vania Carina Serna 3A

    ResponderEliminar
  13. yo creo que fue algo en el que las personas tuvieron falta de conocimiento y estoy de acuerdo con ana christina porque al momento de escuchar lo que paso me puse a pensar en que estaban pensando al agarrar el explosivo, creo que fuel algo muy irresponsable.

    Karen Berber D2

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos tuvieron un poco de culpa, en primero los policias debian de cerrar el area, despues los padres no devian dejar salir a los chavos despues de una balacera, y los chavos nunca devieron haber tomado la granada o comenzar a tomarse fotos.Ya que no midieron las concecuencias, como acabar en el hospital, perder un ojo, etc.
    Maria Fernanda Aguirre D1

    ResponderEliminar
  15. Lo que yo pense fue porque los papas dejan que salgan, okey entiendo que quieran ver como termino su casa pero a tomarse fotos se me hace muy inmaduro
    Andrea De Luna D7

    ResponderEliminar
  16. Se sabe que hay personas que se dejan influenciar por otras, como los amigos, y alomejor esta fue la situacion

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  17. yo opino que la verdad fue una accion muy irresponsable por parte de eso chavos por que , como lo vemos diariamente jugar con ese tipo de armas es muy peligroso , aunque ellos lo tomen de broma
    pamela valdez n d24

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión es que para empezar los "jóvenes" no debieron de haber salido, si los adultos querían ver los daños que habían causado en sus pertenencias solo ellos debieron de salir. Si los adultos permitieron que los "jóvenes" salieran debieron de estar al pendiente de ellos, por otra parte no es culpa de los adultos ya que los "jóvenes" ya tiene edad como para pensar prudentemente y no acercarse a tomarse fotos y menos a jugar con esas cosas, porque sabían las consecuencias de sus actos y en esta ocasión desgraciadamente si tuvieron grandes consecuencias.

    Mariana Gisselle Carrillo Mtz. A6

    ResponderEliminar
  19. Fue un suceso muy feo, pero de el aprendimos mucho yo pienso que fue algo desafortunado pero a la ves inmaduro. pero bueno yo pienso que no volvera a pasar.

    Fernanda Gonzalez. A10

    ResponderEliminar
  20. Pues que mal que sucedió pero algo tená que pasar para que nosotros, los adolescentes nos dieramos cuenta de que esto es algo serio. Digo, lo que estamos vieindo esta grueso y todavía después de eso,supongo que a algunos de nosotros se nos hace divertido ver y decirle a los demás "wow! a mi ya me tocó,¿y a tí?" "no pues sí, y hasta me salí a tomar fotos" Que onda... digo ¿Esos chavos no tienen papas o que rollo? Nadie que los oriente a conocer los riesgos de hoy en día.Pero se nota que el acto los chavos como dice Tania, fue un fruto de su ignorancia. ¿Los padres de esta generación son muy débiles o qué? ¿No orientan a su hijos? Creo que la acción de estos chavos es consecuencia también del entorno en el que viven. Ven que ya si uno lo hace, es normal, no es así. Tenemos que reaccionar porque hemos perdido ese valioso concepto y cada día somos menos los jóvenes (y me incluyo) que nos preocupamos por lo verdaderamente importante, esto es nuestros estudios y obligaciones, no por como nos ven los demás y esos rollos. Eso es mm..¿basura? fíjense, cuando estas bien contigo mismo te importa poco las críticas para tu persona, tu sabes si las aceptas o no, o si las tomas para mejorar. Para eso vamos al colegio y convivimos para formarnos como personas. En fin, ojalá estos chavos esten bien y este suceso les sirva de experiencia y reaccionen.

    Brenda Rdz A21

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que fueron cero responsables al tomarlas sabiendo que no era seguro , pero entiendo que el hecho de tomarse fotos y ense;arlas a amigos los haria sentir wow , pero no pemsaron en la consecuencia de sus actos y ahora se encuentran en el hospital , espero que esten bien.

    Valeria Caballero
    3D

    ResponderEliminar
  22. yo solo encuentro una palabra para describir a esos chavos: Que estupidos!
    Ósea, a que persona se le ocurre salir a tomarse fotos después de una balacera? se nota que no entienden lo que está pasando y también se nota que los papás neta tienen algo, me puse a pensar y dije.. ¿De qué clase de personas estan rodeados ellos? Personas que no se preocupan por enseñarles y poner el ejemplo.
    Pero si, como dijo Brenda, tenia que pasar esto para que ahora todos los demas adolescentes entendieran que esto no es como call of duty, esta pasando de verdad.

    ResponderEliminar
  23. Yo digo que no pensaron bien las cosas antes de hacerlo y para mi fue algo no tan responsable tomarse fotos con la granada...
    Jose Humberto Vega D26

    ResponderEliminar
  24. Fué un suceso muy desagradable debido a la ignorancia de la gente porque no piensan lo que hacen, lo primero que se me viene a la mente es ¿Dónde están sus padres? porque no los guían al camino correcto, a tomar conciencia de lo que esta pasando en estos tiempos, la verdad el hecho de tomarte fotos con balas o granadas o lo que fuera no esta bien, puede que nos digan "No estoy dañando a nadie, Sólo es un simple recuerdo" , puede ser, estoy de acuerdo que no estas dañando a nadie pero no esta bien, lo están tomando muy a la ligera todo lo que esta sucediendo y a nosotros los adolescentes se nos hace muy fácil y esto es algo serio. Queremos que se acabe y ellos bien cómodos. Me refiero a que dicen " si que la violencia y las armas y todo ese tipo de agresiones al país que se acaben ,me pregunto yo, ¿Cómo quieren que se acaben si no cambias tu y haces ese tipo de actos?, volvemos a lo mismo, ¿Qué esta pasando, porqué toman ya como algo normal el hecho de que haya balas en el piso? , pido que tomen conciencia, es mas me incluyo porque yo también soy adolescente.
    Cynthia Villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que no debieron de haberse acercado a vaya las sobras de la balacera porque nunca debieron de haber ido y luego jugar con una granada y aventarla como sin nada para que luego explotara y a que varias personas quedaran heridas. primeramente eso estuvo mal porque nunca debieron de haber hecho eso porque ahí están demostrando que no les importa lo que les pase a las demás personas

    ResponderEliminar
  26. los chavos no supieron ser maduros y darse cuenta de que las granadas explotan y son muy peligrosas y por eso les exploto una Granda para que aprendieran la lección

    mauricio Gutierrez Salinas A13

    ResponderEliminar
  27. Yo digo que como ellos vieron a otros jugar con ellos y como eran grandes ellos se quisieron pasar de listos y pues como algunos dicen '' ya soy grande puedo hacer las cosas que hacen los grandes'' y pues yo pienso que como los vieron quieron ser como ellos. Fue una mala decision para toda la gente que estubo de curiosa despues de los susedido y como dice el dicho '' la curiosidad mato al gato'' y si es verdad pero no mato a los chavos si no los hirio gravemente.
    Tambien fue culpa de las autoridades ya que si se dio aviso a que habia casiquillos y restos de la balacera anterior y las autoridades y la gente nesesiaria especialisada en eso no asistio en el momento que se les indico y eso fue como una ignorancia a lo sucedido asi que tambien las autoridades tubieron la culpa de esto.

    Carla Flores D10

    ResponderEliminar
  28. Desde mi punto de vista fue un acto completamente irresponsable por parte de ellos. No debieron asercarse, porque por un simple acto "inocente" y por curiosidad ahora estan gravemente heridos, pero por otra parte pienso tambien que los policias debieron de haber tomado las medidas necesarias de seguridad para que de alguna manera se hubiera podido evitar este suceso.

    Rossana Bojorquez Garza C3

    ResponderEliminar
  29. lo que yo opino es que como ya lo mecionaron antes fue un acto muy irresponsable de esos chavos porque no tomaron conciencia en ese instante de lo que podia pasar, y tambien que pues eso es lo que las personas estan o estamos dando a entender, que lo que estamos viendo y viviendo lo estamos tomando como algo muy normal que esta pasando que son las balaceras y de mas y pues alomejor los chavos lo vieron de esa forma y pues no tomaron concienacia de lo que podia ocurrir y eso es otra cosa que debe de cambiar en nuestro pais que debemos terminar con eso.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que si lo hicieron de "broma", yo pienso que no es una broma que cause risa, la situacion en la que se encuentra México no es algo bueno y menos de broma, creo que pudieron haber tomado algo de conciencia antes de hacerlo y tomar una decisión correcta

    Karen C23

    ResponderEliminar
  31. Coincido con Karen... Ese tipo de personas cree divertido algo que en realidad refleja el peligro que estamos viviendo. Una cosa es encontrarle lo positivo a las situaciones y otra muy diferente es ir y parecer disfrutarlas.

    Mariana C1

    ResponderEliminar
  32. Yo opino que fue responsabilidad de los padres al haber educado a sus hijos de esa manera. La manera de ver las armas como ''juego'' pues NO lo es. Y en consecuencia los chavos agarraron la granada como si fuera un ''juego'' y disfrutándolo, sin saber cuales serían las consecuencias de sus actos.
    Aylin Med 3c15

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que lo hicieron para creerse los muy rudos, o tal vez(que no creo) creyeron que era otra cosa, menos una granada.
    Siento que la culpa más grande fue de los militares o de la policía, al no hacer un chequeo del lugar después de la balacera, porque no creo que no se dieran cuenta que fue en un parque, a donde van los niños.
    Los papás no pudieron hacer nada, excepto advertir a sus hijos,(como lo hacen nuestros papás) porque ni modo que los dejen encerrados todas sus vidas hasta que ya no haya violencia.
    Hay que darnos cuenta de la situación y tomar precauciones,pero tampoco ser paranoicos.

    Cecy Ledesma C13

    ResponderEliminar
  34. que unos chavos estuvieron en una granada y unos salieron eridos y se fueron al hospital
    y eso ocurio en una colonia el sabado22de enero del 2011

    ResponderEliminar
  35. Roberta Gtz
    yo opino que lo sucededio esa mañana fue un acto de mucha irresponsabilidad e ignorancia ya que esos chavos lo hicieron por diversion y no tomaron en cuenta las consecuencias que pudieron aver evitado.
    Aparte de eso, ya se hiso un mal ejemplo para muchos niños, que me imagino que lo vieron ya que salio en el noticiero, ahora esos chavos se encuentran en el hospital, sinceramente no se si ya mejor porque se encontraban muy mal. y tal vez para estos chavos encender esta granada fue muy normal ya que ahora lo vemos muy a menudo pues es lo que estamos viviendo y es lo que debemos de cambiar para lograr tener todos un futuro mejor.

    Roberta Gutierrez C12.

    ResponderEliminar
  36. yo opino que eso es irresponsabilidad tanto como para ellos y de sus padres , de sus padres ya que como es posible que los dejen salir después de acaba de pasar una balacera y de los chavos ya que no tomaron consciencia de las consecuencias , pero por otro lado también las autoridades tuvieron la culpa ya que como pueden dejar este tipo de armas sabiendo que pues aveces la gente no toma conciencia de lo que puede llegar a pasar por tener la curiosidad de ir a ver

    paola C17

    ResponderEliminar
  37. Los chavos involucrados fueron ignorantes al tomarse las fotos ya que no pensaron en las consecuencias de ello. Pero eso llego a ser un ejemplo de lo que no se debe hacer.

    Dafne Aparicio F2

    ResponderEliminar
  38. Pues por desgracia, esto es lo que ocurre por la tentación o por el querer hacerse los "populares", "rudos" de la escuela... y esta mal porque, ni si quiera debieron de acercarse, ellos deberían saber que eso esta peligroso, pero también es culpa de los padres, darles permiso o el no haber estado. Pero pues al final puede quedar como lección para las demás personas el tener cuidado y en especial en estos tiempos que no se sabe cuando pasará, si de noche, o de día.

    Mario Ramos F21

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo con todos, estos chavos fueron muy ignorantes, porque lógicamente una persona racional jamás haría eso, creo que también en parte que culpa de los padres, y desgraciadamente así esta siendo nuestra sociedad y si no empezamos desde nuestra edad, podríamos llegar a estar peor que ahora, así que con esos sucesos tan irresponsables pueden llegar a empeorar si no tratamos mejorar.

    ResponderEliminar
  40. soy joseca ( José Carlos Villa López F25 )
    aquí fue un error grave de parte de cuatro personas
    #1 la autoridad: ya que al finalizar el violento enfrentamiento no se acordono el área como debía de ser para evitar este tipo de accidentes y haber limpiado y buscado algún objeto peligroso en la zona
    #2 los padres: ya que en la situación que hoy en día vivimos no es una buena ni responsable decisión dejar que los niños salgan a la calle después de un enfrentamiento estas exponiendo a tus hijos a que regresen mas maleantes y vuelva a suceder lo ya ocurrido o que se encuentren con algún artefacto o objeto con el que se pueden hacer daño
    #3 los primeros niños: los que según entendí activaron el artefacto explosivo quitando el seguro ademas de que hoy en día ``se necesita una sola neurona ´´ para saber que si le quitas el seguro a una granada explotara
    #4 los segundos niños: no encuentro la diversión de salir a la calle a jugar después de un enfrentamiento de este tipo ¿ que acaso si juegan fútbol ya tienen las porterías ``de la bala a la macha de sangre y la suya del muerto a la granada ´´ ?
    en conclusión fue un error de todos los involucrados pero ademas es un error que tenemos la sociedad hoy en día no es divertido esto de los enfrentamientos que no se nos haga una costumbre esto es algo a lo que debemos tener precaución y estar siempre alerta ademas de prevenir y pensar antes de actuar

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Yo opino lo mismo que jaikel, no entiendo por mas que busco: !en donde tenian la cabeza metidos estos chavos¡ si no podian ver la gravedad de la situacion, !imaginate a los papás que todavia permitieron dejar salir a sus hijos!, la gravedad que se esta viviendo en México de la inseguridad y violencia es muy grande para que haya "muchachitos" que de tontos vayan y exploten una granada y !nadamas por una tonteria¡ pero pienso que esto va a hacer y lo espero que todos aprendamos de este suceso, tengamos la cabeza en donde se debe y pensemos antes de tomar nuestras desiciones.

    Arantxa S. F22

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que tanto los padres como los niños fueron muy irresponsables, los padres al permitirles salir a sus hijos pese a la situación y los niños al salir y acercarse al área del encuentro y sobre todo el haber tomado la granada.
    También me pareció ilógico que los padres de los niños todavía reclamaran que el área no estaba acordonada.

    Juan Francisco Muñoz F20

    ResponderEliminar
  44. Concuerdo con Juan que una parte tambien es culpa de esos padres.
    Pero ellos son los que al final de cuentas no pensaron antes las cosas y como motivo paso ese accidente.

    Octavio Villavicencio C26

    ResponderEliminar
  45. creo que esos chavos fueron muy ignorantes al saber que cualquier arma puede ser un peligro para cualquiera, malamente en esta situacion le toco a estos chavos por tomarlo solo como un juego que llego a ser un fatal accidente, creo que todos debemos de tomar conciencia y ser mas responsables con nuestros actos.
    Pamela Gcia B11

    ResponderEliminar
  46. Yo opino que eso feu algo muy irresponsable y creo que los padres tanto como los niños, devieron pensar antes de que pasara el accidente, como lo dije antes fue irresponsable y un tanto muy peligroso y en casos como este se deve pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  47. creo que tanto los padres como los chavos fueron muy irresponsables al hacer eso ya que cualquier tipo de arma es muy peligrosa,los chavos actuaron de una manera muy inmadura.
    Andrea Villarreal C25

    ResponderEliminar
  48. yo opino que esos adolescentes no pensaron en las consecuencias en las que asumían y por eso ocurrió ese hecho tan graves también tienen una responsabilidad los padres por dejarlos salir un día después de haber sido una balacera.

    Andrea Flores 3°A #9

    ResponderEliminar
  49. Concuerdo con la mayoría de mis compañeros cuando dicen que fue un acto de irresponsabilidad tanto como de los chavos como de sus papás. Pienso que hay que hacer una toma de conciencia dentro de la población para poder cambiar nuestra forma de pensar para reflexionar más antes de actuar.

    Roberta C. C7

    ResponderEliminar
  50. Yo pienso que es una IRRESPONSABIOLIDAD de los padres exponer a sus hijos y causarles un daño GRABE por hacerse los chistosos.
    Mariana Marcos Pozas A16

    ResponderEliminar
  51. que no hay que ver a la violencia como un juego sino como algo grave a lo que tenemos que quidarnos todos, si tu vez a alguien que le puede ocurrir algo es mejor ayudarlo que solo observar y ver como pasa


    Romario Alvarez Mtz A1

    ResponderEliminar
  52. La verdad para mi la persona que los cuidó no lo hizo bien, pero ya estamos grandes para que ellos se hayan cuidado y no ir a lugares donde puede haber peligro y mucho menos tomar en las manos una granada.

    Marcelo Sepúlveda. B22

    ResponderEliminar
  53. Yo pienso que es un acto de irresponsabilidad y no tomaron conciencia de lo que podia pasar y estoy de acuerdo con Romario no hay que ver a la violencia como un juego y hay que tomar conciencia de nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  54. que fue inmadurez de los chavos del cuerpo policiaco y de los papas , ya que jugar con una granada pues la verdad no es algo muy inteliogente

    ResponderEliminar
  55. Para mi fue una payasada porque fue inmadurez
    Alexis B-10

    ResponderEliminar
  56. que esos chavos fueron muy irresponsables al no ponerse a pensar que si no habia detonado en cualquier momento puede explotar y ponerse a tomar fotos con ella te deja pensando donde estas sus padres, que no sabran que ahora se esta viviendo algo muy fuerte y que sus hijos salgan a hacer eso pues esta muy mal, y es algo que trajo grabes consecuencias.

    ResponderEliminar
  57. Lo que hicieron se me hizo que fue muy irresponsable, de parte de ellos, porque los que estaban ahi les estaban diciendo que se alejaran y aun asi no obedecieron.
    De los papas, porque ellos si ven que cuando les estaban diciendo que se alejaran y no lo hacian es la responsabilidad de los papas de ir a quitar a su hijo de ahi.
    Y por ultimo tambien fue irresponsable de la autoridad que no fueran cuando se les llamo para que recogieran esa granada.

    Sofia B21

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que la verdad fue demasiado tonto, osea si ves una granada no vas y la agarras, es algo...irracional. Opino igual que sofi, los papas tambien tuvieron la culpa por no alejar a los chavos de ahi. Y eso de tomarse fotos es como que ok, tomense fotos con lo que quieran, pero con una granada? encerio!? ¿que rayos tienen en la cabeza?. La policia debio de ir en el momento en el que se enteraron y restringir el lugar, porque al parecer por mas grandes que sean todos pueden ser un poco....emm poco inteligentes (:


    Jacqui F10

    ResponderEliminar
  59. lo que hicieron esos chavos no fue nada responsable,en ese caso si yo ubiera visto esa granada yo ni me acercaba y llamaria a la policia o a alguien para ke venga, y mucho menos me tomaba fotos, pero tambien estaban ahi los papas que como dejaron que sus hijos se tomaran fotos con una granada.

    Marifer Suárez B23

    ResponderEliminar
  60. primero: que diablos hacian tomandose una foto con una granada? no fueron racionales ni tampoco pensaron en las consecuencias de eso. Los padres tambien tienen la culpa, deberion haberles dicho a sus hijos que no salieran...
    pienso que todos tienen la culpa.

    tania luna b16

    ResponderEliminar
  61. La pura verdad, yo si tomaba fotos, pero no pasaría de eso (y no me asercaría mucho que digamos), tomar balas o simplemente pararse por ahí contamina la escena y luego la policía te puede pescar como un sospechoso, para que meterse en tanto lío por hacerse de chistoso. Los padres y chavos fueron responsables por lo ocurrido independientemente de quien tomo la granada, el "La policía nunca llego" y "No estaba acordonado" no son justificación.
    Lorena Ezeta F-7

    ResponderEliminar
  62. Francisco Garza F11
    Yo creo que los constantes hechos violentos hizo que se les hiciera normal el hecho que paso por sus casas haciendo que salieran

    ResponderEliminar
  63. Concuerdo con joseca sobre la culpa de las autoridades, de los padres y de los niños. Lo único que reflejaron todas esas personas fue falta de racionalidad y una mente conciente. Enves de llamar a las autoridades para que se engargaran de los casquillos y granadas se toman fotos como si fuera divertido, y en consecuencia e ahi lo sucedido.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  64. que en lo único que estaban pensando era " fotos para el fb con una granada" y lo que no pensaron era que sus vidas corrían riesgo.

    ana cecilia ruiz.V.G D20

    ResponderEliminar