miércoles, 26 de enero de 2011

¿Cuáles son los retos y compromisos que tengo como adolescente?

73 comentarios:

  1. Acudir a la escuela e incrementar el respeto hacia los demás, ya que nosotros(adolescentes) somos el futuro del país y algún día dependerá de nosotros sacarlo adelante. Debo aprender a relacionarme con los demás y debo cuidar y ayudar a la comunidad.
    Alejandra Huesca 3A #15

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que uno de mis retos mas importantes en la adolescencia es superarme día a día ya que puedo hacer mejoras en mi y asi hacer de mi, mis propios compromisos sociales y personales.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  3. No solo asistir al colegio y cumplir nuestras responsabilidades, si no aprender al hacerlo, ya que en un futuro no muy lejano las obligaciones que tenemos hoy en día parecerán pocas en comparación. Y en cuanto a retos, ser mejor cada día, empezando con pequeñas metas, y siguiendo con grandes proyectos. Quizás empezando con modificar o alejar las malas influencias y seguir el camino que nos lleve a donde queremos llegar.

    Tania Todd A24

    ResponderEliminar
  4. Sacar buenas calificaciones y no hacer tonterias

    Jose M.

    ResponderEliminar
  5. exacto!! estoy concuerdo con tania :)
    andrea ruiz D19.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que unos de nuestros retos y compromisos como adolescente es estudiar mucho y tratar de mejorar dia a dia...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno el atender tus responsabilidades es un compromiso y hacerlo con sabiduría y actitud de aprendizaje es un reto que debemos tratar de superar todos los días. Además de tus responsabilidades, echar a andar proyectos es un reto que viene aparte de tus deberes y que puede ser muy beneficioso tanto para ti como para la sociedad si se hace con responsabilidad y tomando en cuenta tus deberes.

    Alicia Unger D23

    ResponderEliminar
  10. Aplicarse en la escuela y cumplir todas tus responsabilidades


    D14

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que mi compromiso principal como dijo ale es acudir a la escuela y es una de mi mas grande responsabilidad así como ser buena hija ya que desde mi casa y la escuela aprenderé a ser mejor persona y voi a aprender a salir adelante en al sociedad y mi reto mas grande es tratar de cumplir mis metas porque como adolescente yo pienso que tdos tenemos sueños que queremos cumplir(:

    ResponderEliminar
  12. Como adolescente creo que uno de los grandes retos que tengo, es no depender demasiado de la tecnologia y de vez en cuando atender a personas que lo necesiten

    andrea rico carranza d18

    ResponderEliminar
  13. Creo yo que estudiar ahorita seria nuestro principal reto, el ir a la escuela y estudiar no solo calentar el asiento o socializar para tener una buena educacion y cuando nos toque estar a la cabeza del pais podamos hacerlo bien y ayudemos al pais a crecer.

    Anna Christina A18

    ResponderEliminar
  14. yo estoy de acuerdo en que una de los grandes retos de un adloescente es cumplir las metas que uno desea.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  15. Asistiendo al colegio y siendo responsables de nuestros propios actos, y empezando por nosotros y como dice Ana Christina estudiar ahorita es nuestro principal reto.
    A11

    ResponderEliminar
  16. Unos de los grandes retos que tengo como adolescente es el estar comprometido en mis estudios y ademas de ayudar en mi entorno :D

    Vania Carina Serna 3A

    ResponderEliminar
  17. yo creo que es superarte cada dia cumplir tus metas asistir a la escuela y seguir adelante en la sociedad:)

    Karen Berber D2

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que nuestro unico reto es pasar la escuela con buenas calificaciones... y compromiso pues puedee ser socila, conocer gente ser abierta con los demas para saber que no todos son iguales
    Andrea De Luna D7

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que algo que tenemos que hacer tambien, es exigirnos mas dia a dia para poder hacer de nosotros mejores personas

    ResponderEliminar
  20. como adolecentes tenemos muchas cosas en las cuales pensar, sin embargo debemos de cumplir con nuestros compromisos, ya que son lo responsabilidades que se nos dan.
    Un compromiso, pienso yo, el mas importante, es estudiar, ya que nosotros somos el mañana de México, somos el futuro de nuestra sociedad, en fin somos los que dirigiremos México, mas si no nos ponemos retos para ser cada ves un mejor "Cuidadano" cada vez nuestra sociedad tendra estandares mas bajos.
    MARIAJOSE PEREZ RESENDEZ d17

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que uno de los compromiso que tengo que cumplir es poder aprovechar la oportunidad que tengo para estudiar y mi reto seria lograrlo
    pamela valdez n d24

    ResponderEliminar
  22. Como adolescente tenemos muchos retos y compromisos. Acudir a la escuela y realizar nuestras tareas son las principales, pero no solo son esos nuestros compromisos, sino que también en nuestro hogar y en la sociedad a la que pertenecemos tenemos compromisos. Hay que aclarar que los compromisos no son solo obligaciones sino que también nos ayudan a crecer como personas. Siempre es bueno que los adolescentes tengan retos ya que también nos ayudan para ser mejores personas.

    Mariana Gisselle Carrillo Mtz. A6

    ResponderEliminar
  23. si es cierto mariana todos tenemos retos y asi estoy deacuerdisimoo contigo!!:)

    Andrea Ruiz D19.

    ResponderEliminar
  24. hacer las treas de la escuela , prometerme lo que yo pienso que voy a cambiar en mi vida y en todo lo que haga!!:)
    andrea ruiz d19.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que cada persona se pone sus propios retos y compromisos. y que nosotros como adolecentes necesitamos empezar a tomar nuestras propias decisiones maduramente y con responsabilidad. Basicamente a esta edad lo unico que nos deberia de importar es la escuela.

    Fernanda Gonzalez. A10

    ResponderEliminar
  26. Como ya se ha dicho antes (y mucho) los retos de casi todos los adolescentes es estudiar. En mi punto de vista, el reto principal de un adolescente es superar su etapa y vivirla muy bien. Si se han puesto a pensar todo adolescente quiere tenerlo todo, y hay otros a los cuales no les interesa tenerlo todo, pero si tener una excelente educación. Sinembargo sus retos son superar sus metas.

    Daniela Cabrera A6

    ResponderEliminar
  27. -Cumplir con tus obligaciones y responsabilidades, esto es estudiando de verdad, interesarte realmente en ello no macheteandote todo para el últimoe o como dice anna, que nadamas vas a socializar, ok si vas a socializar pero recuerda que ese no es el principal objetivo de la escuela, para eso estan las fiestas y demás reuniones.
    -Interesarte por tu comunidad
    -Formarte como persona
    -Esforzarte por ser una mejor persona en todos los ámbitos

    En conclusión: tener un buen fin en la mente.

    Brenda Rdz A21

    ResponderEliminar
  28. yo creo que los retos que tenemos es sobresalir como un buen estudiante , hijo , etc.
    y los compromisos son asistir al colegio , hacer todas la tareas ,etc

    Valeria Caballero
    3D

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con la mayoría de las aportaciones anteriores, pero creo que hay una idea errónea al pensar que estudiar puede ser un reto para los adolescentes, ya que desde mi punto de vista para un adolescente estudiar debe ser nuestra OBLIGACIÓN - pero como ya dije estoy de acuerdo ya que para nosotros (incluyéndome) debe ser un reto la idea de concentrarnos en estudiar ya que estamos rodeados de diferentes aspectos algunos muy tentativos los cuales pueden llegar a manipular y dificultar nuestro objetivo, que en este caso y en esta etapa de la vida sería estudiar, a que me refiero con "aspectos" bueno así como la tecnología puede ser muy útil, también puede traer muchos problemas.
    Otro aspecto puede ser social ya que algunas veces el "estar dentro o el ser aceptado" es muy necesario para nosotros y se pueden presentar muchas situaciones (alcohol, las drogas); y sin perderme mucho, reitero que uno de nuestros principales retos no es estudiar sino vivir de una manera sana lo que pasa a nuestro alrededor para QUERER estudiar y lograr nuestros objetivos de una manera clara, honesta y acertada.

    Y hablando de nuestros compromisos como adolescentes, serían todos aquellos que nos hacemos con nosotros mismos que de una u otra manera nos comprometemos a cumplir, poniendo todo de nuestra parte para poderlos completar; ya que se espera que nuestros compromisos sean por algo que en verdad deseamos o porque sabemos que los podemos cumplir.


    Amara González D15

    ResponderEliminar
  30. Como adolescente se pueden tener muchos aspectos importantes que debemos empeñar para nuestro futuro. Es muy importante hacer la tarea ,asistir al colegio, y no solo eso si no ,tener en cuenta que en un futuro no muy lejano nosotros somos los que tendremos el control de nuestro país y debemos aprovechar que tenemos los recursos para poder desempeñarnos de manera congruente y estando consientes de que esta es la vida.
    Cynthia Villarreal Dielman c24

    ResponderEliminar
  31. cumplir con mis obligaciones y derechos y lograr mis metas que tengo en la vida

    ResponderEliminar
  32. estudiar ser buena persona responsable trabajadora ser cumplido no solo en la escuela sino en todas partes y siempre respetar a las personas

    mauricio Gutierrez Salinas A13

    ResponderEliminar
  33. yo digo que como adolescente tengo el compromiso de estudiar y ser responsable para asi cumplir el reto de ser una buena profesionista!


    Iliana Avila A2

    ResponderEliminar
  34. Yo digo que todos tenemos retos, ya que si no tubieramos pues no estariamos haciendo nada por que nosotros tratamos de cumplir nuestros retos,
    compromiso es transformar una promesa en realidad y yo dgio que mi compromiso ahorita como adolecente es estudiar y cumplir con mis derechos y ovligaciones como adolecentes pero tambien de una forma en que nos podramos divertir sin afectar a otros
    otro compromiso tambien de nosotros es ayudar a los que nos nesesitan y tambien en la casa

    Carla Flores D10

    ResponderEliminar
  35. Como adolescentes creo que todos tenemos retos y compromisos como ir al colegio, cumplir con las obligaciones, ayudar y respetar a los demas e intentar cada vez ser mejor persona.

    Rossana Bojorquez Garza C3

    ResponderEliminar
  36. yo opino que los retos nos los debemos de porponer nosotros mismos y que los comprmisos que tenemos son cumplir con nuestras responsabilidades y la mayor parte de esa responsabilidad es la que tenemos en la escuela.

    Sara Cruz Gutierrez C8

    ResponderEliminar
  37. pudes tomar tus propias decisiones en la adolesencia por eso tenemos que comomportarnos como adolesentes para que nos puedan dejar ir a todas parte con nustras amigas eso es ser adolesente

    ResponderEliminar
  38. Yo pienso igual que Daniela, ya que al cambiar nosotros y superarnos en el día a día ya que es uno de los retos que me gustaria cumplir.

    ResponderEliminar
  39. Desde ninos la escuela ah sido una obligación. Con derecho a salud, un hogar, y alimento. Y hasta ahora eso es lo que tenemos que cumplir.
    Aylin Med 3c15

    ResponderEliminar
  40. Igual que Daniela: Superarme en cada aspecto y hacerlo por mi. Las responsabilidades que son obligatorias, como la escuela, y las que yo escojo cumplir, como un grupo o clase a la cual asistir.

    Mariana C1

    ResponderEliminar
  41. Yo digo que los retos son más de cada quien de acuerdo a sus capacidades y metas. Los compromisos en general para los adolescentes son, como muchos lo dicen, ir a la escuela y cumplir con nuestras responsabilidades.
    La educación es el compromiso más importante, porque nos ayudará a cumplir nuestros futuros compromisos(con hijos o con el país y el planeta) cuando seamos adultos.

    Cecilia Ledesma C13

    ResponderEliminar
  42. yo pienso que como adolescente tengo como reto lograr todo lo que me propongo, aunque aveces esos retos no sean de lo mas facil,y los compromisos son aquellos que debemos de cumplir que la mayoria son nuestras responsabilidades, por ejemplo nosotros tenemos el compromiso de hacer la tarea.

    Roberta Gutierrez C12

    ResponderEliminar
  43. yo pienso que fue una irresponsabilidad de toda autoridad encargada del hecho, pues en primera los padres no devieron dar permiso a ir a ver lo que paso en segunda los policias devieron haber cuidado la zona y haberla restringido y en tercera de los propios niños pues a ellos no les incumbe que es lo que paso aunque les aya o no aya afectado

    jesus vargas D25

    ResponderEliminar
  44. yo digo que los reto varían entre cada persona ya que cada uno se propone diferentes cosas y llegar hacia esas metas y los compromisos pues como ya los han dicho asistir a la escuela y principalmente cumplir con nuestras responsabilidades
    paola C17

    ResponderEliminar
  45. Asistir a la escuela y aportar algo para nuestra sociedad es nuestro reto y compromiso.

    Dafne Aparicio F2

    ResponderEliminar
  46. Nuestro compromiso es ir a la escuela, para que en el futuro exista una sociedad mejor, podemos aprender a distinguir los errores de otras personas de la historia, y también de los actuales para que en el futuro no existan muchos problemas como ahora. El reto puede ser como dijo Dafne, aportar algo, pero, ¿cómo? Respetando.

    Mario Ramos F21

    ResponderEliminar
  47. Mis retos son asistir a la escuela, cumplir con mis deberes y conforme pase en tiempo cambiarán.

    ResponderEliminar
  48. soy joseca ( José Carlos Villa López F25 )
    pues los retos obviamente son primero que nada enfrentarte a esta sociedad que nos están dejando la generación anterior ademas de sobrevivir a esta violenta realidad a la que estamos viviendo y pues los compromisos son fáciles simplemente cambiar la sociedad en de forma que le dejemos a las futuras generaciones con menos violencia y menos corrupción y esto se forma creciendo y creyendo en los valores que aprendemos en la escuela y en la familia

    ResponderEliminar
  49. como adolescentes tenemos el reto de lograr lo que nos proponemos y resolver algunos problemas que llegan en la vida y con los compromisos tenemos que cumplir nuestras obligaciones y responsabilidades por que en vase a cumplir eso no se dificultara la vida en el futuro y sera mucho mas facil resolver los retos del futuro.

    ResponderEliminar
  50. Los retos como ya lo dijo joseca son enfrentarnos cada dia en la solciedad, tambien son los que nos ponemos a nosotros mismos como metas como tambien las desiciones que tomamos dia a dia, los compromisos pueden ser tomados de cualquier punto de vista como amigo, hermano, hijo, novio, etc...pero mas que nada como se ha dicho antes: ir a la escuela, hacer tareas, trabajar duro y asi formar mejor parte de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo simplemente 3 cosas que debo cumplir como adolescente :
    *Valores
    *Seguridad en mi mismo
    *Y trabajo duro
    A darle!

    Octavio Villavicencio C26

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy de acuerdo con Paola cuando dice que los retos de cada persona son diferentes, sin embargo todos tienen metas y objetivos en la adolescencia y muchos de ellos son muy parecidos.
    Destacar en escuela y cumplir con nuestras responsabilidades son principalmente nuestros mayores retos.

    Roberta C. C7

    ResponderEliminar
  53. Creo que un reto podría ser el obtener buenas calificaciones para después emprender una carrera de la mejor manera, y un compromiso, pues lo mismo que en el reto, además de ser respetuoso con quienes me rodean y ir aprendiendo a comportarme como el adulto que seré mas tarde.

    Juan Francisco Muñoz F20

    ResponderEliminar
  54. los retos y compromisos que tenemos como adolescente es ser mejor cada dia y poder cumplir todas nuestras responsabilidades y asi poder alcanzar nuestras metas para poder ser y sobretodo sentirnos mejor.

    ResponderEliminar
  55. creo que es muy importante realizar todos los retos que te propongas ya sea en el colegio o en algún otro lado por mas difícil que sea si trabajas en lo que te propones lo puedes lograr.
    Andrea Villarreal Z 3C #25

    ResponderEliminar
  56. estoy de acuerdo con tania todd no solo es asistir al colegio si no ponerte metas y cumplirlas ya que te llevara a hacer un mejor adolescente en tu vida y también te ayudara mucho para tu futuro ya que tu construyes tu futuro

    Andrea Flores 3°A #9

    ResponderEliminar
  57. Mi compromiso es ser responsable en mi casa y en el colegio y mi reto es ser responsable.
    Mariana Marcos Pozas A16

    ResponderEliminar
  58. Mi comprqomiso es de cumplir en la escuela cumpliendo con lo que me piden, tambien es de ser buena person
    Mi reto es ser bueno, tolerante y comprensivo de los demas.

    ResponderEliminar
  59. Los compromisos que tengo como adolecente es ir a la escuela hacer un deporte y ser responsable con los demas


    Romario Alvarez Mtz A1

    ResponderEliminar
  60. Los compromisos que tengo como adolescente son cumplir con mis responsbilidades como ir a la escuela y mi reto es ser mejor persona y lograr lo que me proponga.

    ResponderEliminar
  61. Estudiar y prepararme mucho para el futuro por que los compromisos y retos que tendremos como adultos serán muy grandes ya que nosotros los adolecentes comos el futuro de méxico.

    Marcelo Sepúlveda B22

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Roberto de Jesus B07

    Estudiar yhacer todas las tareas y s ser maduro y prfesionista en todolo que hago

    ResponderEliminar
  64. pasar a al tec pasar secundaria y ser respetuoso con los demas
    Alexis B-10

    ResponderEliminar
  65. pues salir adelante en lo que ahora hacemos como en el colegio lograr pasar a prepa y cumplir tus metas porque para superarse hay que tener metas.

    ResponderEliminar
  66. Yo estoy de acuerdo con diana que, lo unico que nos tenemos que preocupar es de pasar a la prepa porque ahorita lo unico que tenemos como responsabilidad es estudiar y lograr todas nuestras metas porque eso bueno ya que nos podemos superar y mas adelante ponernos retos que impliquen mas dificultad para poder superarnos mas.

    ResponderEliminar
  67. los retos y compromiso que tenemos como adolescente son solo estudiar, pasar la escuela, sacar buenas notas, como ya dijeron porque eso es lo unico que nos toca en estos momentos luego mas adelante tendremos mas retos y compromisos.

    Marifer Suárez B23

    ResponderEliminar
  68. Como adolescente, yo tengo como compromiso estudiar por que la prepa es un asunto importante.
    Un reto con migo misma es aprender del ayer, y así ser una mejor persona mañana.
    Lorena Ezeta F-7

    ResponderEliminar
  69. Francisco Garza F11
    Entender la situación que vive el país, y saber como mejorarla de la mejor manera

    ResponderEliminar
  70. Haciendo lo que me toca hacer. Estudiar, aprender, ayudar en las labores del hogar, cosas que son posibles de hacer para nosotros, y como dijo daniela cabrera superarnos a nosotros mismos en cualquier cosa que hagamos para asi asegurar nuestro futuro.
    Cuauhtémoc Garavito F8

    ResponderEliminar
  71. estudiar y cada dia superarte a ti mismo porque es uno de los retos de los adolescentes estudiar aun teniendo vida social

    ana cecilia ruiz .V.G D20

    ResponderEliminar
  72. Escuela
    Bueno el atender las responsabilidades es un compromiso y hacerlo con sabiduría y actitud de aprendizaje es un reto que debemos tratar de superar todos los días. Además de las responsabilidades, echar a andar proyectos es un reto que viene aparte de mis deberes y que puede ser muy beneficioso tanto para mi como para la sociedad si se hace con responsabilidad y tomando en cuenta los deberes.
    Sociedad
    Acudir a la escuela e incrementar el respeto hacia los demás, ya que nosotros(adolescentes) somos el futuro del país y algún día dependerá de nosotros sacarlo adelante. Debo aprender a relacionarme con los demás y debo cuidar y ayudar a la comunidad.

    ResponderEliminar